sábado, 18 de julio de 2015

Trabajadores de TV por cable percibirán un 31% y una suma extra

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Iteractivos y de Datos (SATSAID) acordó un aumento del 31 por ciento anual en dos etapas y el pago de una suma extra de 6.000 pesos, a pagarse en dos cuotas. La suba beneficia a los trabajadores de televisión por cable de todo el país, comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75.

Luego de mantener prolongadas negociaciones paritarias con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), la cámara empresarial del sector, el gremio aprobó este jueves la aceptación de dicha pauta salarial en su plenario nacional de secretarios generales.

El incremento se aplicará con un 18 por ciento a partir de los salarios de julio y el restante 13 por ciento se implementará con los haberes de octubre. En tanto la suma fija de 6.000 pesos se comenzará a pagar con los salarios de julio, con una primera cuota de 3.500 pesos, y se completará con los haberes de diciembre, con una segunda cuota de 2.500 pesos.

“El acuerdo se aprobó hoy en el plenario por unanimidad”, confirmó el secretario General de la seccional Entre Ríos del SATSAID, Adrián Peserico.

El dirigente consideró que “el acuerdo ha sido muy bueno” y que “se consiguió en negociaciones que fueron muy duras”.

“Cerrar un 31 por ciento en dos pasos es muy positivo”, destacó Peserico sobre el acuerdo salarial, y aclaró que “con la suma fija de 6.000 pesos se eleva ese porcentaje, entre dos y cuatro puntos más según el nivel del salario, porque la suma fija es igual para todos los trabajadores”.

En sus declaraciones a Sitio Gremial, Peserico indicó que “este acuerdo salarial beneficia a los trabajadores de televisión por cable de todo el país”, comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75, en tanto que “las negociaciones salariales para los trabajadores de la televisión abierta comenzarán en agosto y deberán regir desde los salarios de octubre”.

Detalles del aumento
El incremento del 31 por ciento:
  • 1º etapa, 18% a partir del 1º de julio de 2015.
  • 2º etapa, 13% a partir del 1º de octubre de 2015.
La suma fija de 6.000 pesos:
  • 1º etapa, $3.500 con los salarios correspondientes a julio 2015.
  • 2º etapa, $2.500 con los salarios correspondientes a diciembre 2015.
Fuente: Sitio Gremial

Otras Señales

Quizás también le interese: