sábado, 18 de julio de 2015

TelAm, asociación ilícita

Por: Mariano Suárez*
La agencia TelAm liquidó ilegalmente los sueldos de 225 trabajadores entre 1994 y 2011. En ese lapso se apropió de 52.216.310 pesos y 25 centavos de sus trabajadores (267.775,95 pesos por mes). Una monumental transferencia de recursos que generó, naturalmente, un foco de litigiosidad, alimentado por el propio Directorio, que privatizó la representación jurídica del Estado en un estudio particular -el mismo que patrocinaba al presidente de TelAm- y cobró cifras fabulosas por sostener esa política de "robo hormiga" del salario.

Decenas de abogados representaron a medio centenar de trabajadores que litigaron por sus derechos y recuperaron una ínfima parte de la extracción consumada ya que, aun declarada ilegal y fraudulenta la conducta de TelAm, sólo alcanzaron a recuperar la pequeña porción de sus salarios que no había prescripto.

En 2006, cuando no era delegado gremial, inicié uno de los primeros juicios que se promovieron contra aquella estafa, que finalmente se derrumbó en abril de 2011 por presión de la Asamblea de Trabajadores. Tiempo después, en 2012, los compañeros lo honraron con la responsabilidad de representarlos como parte de un colectivo gremial renovador que no había ocupado nunca ese lugar en la agencia junto con Patricio Klimezuk, Carla Gaudensi, Ariel Bargach, Héctor Sánchez, Luis Ramírez Avila y tantos compañeros.

Hoy el Directorio de TelAm afirma que la actividad gremial es en sí misma ilegal y que aquellos juicios fueron el producto de una asociación ilícita destinada a hacerme millonario.

Mis cuentas, queridos funcionarios, si les hace falta, las pueden revisar (cuidado que por ahí todavía me andan debiendo varios años de salario). No se preocupen que no les voy a pedir que muestren sus números.

Seguro que en TelAm hay una asociación ilícita. Parece que está en otro lado. Les puedo dar una mano para descubran cuál es.
Pruebas sobran.
Fraternalmente,
Mariano Suarez
*Delegado Gremial
Ver anterior: TelAm persigue trabajadores: La empresa denunció a sus delegados gremiales

Otras Señales

Quizás también le interese: