domingo, 12 de julio de 2015

Solidaridad con los trabajadores de Radio Nacional

Con dos masivos paros, primero de 24 y luego de 48 horas, los trabajadores de Radio Nacional respondieron al ninguneo de la patronal kirchnerista a realizar una discusión franca por las paritarias. La huelga, que se extendió a todo el país, fue cumplida por los trabajadores de todos los sindicatos intervinientes en la radio.

La única excepción fueron cuatro periodistas K -Cinthya García, Roberto Caballero, Hernán Brienza y Ari Lijalad- que violaron la resolución, que fue adoptada en una multitudinaria asamblea. Lo hicieron en forma clandestina, grabando el programa del lunes la noche previa. Tan alevosa fue su actitud que, incluso, le mintieron a la audiencia de la radio para que ésta suponga que el programa era en vivo.

Esta actitud carnera fue promovida por la dirección de la radio que encabeza María Seoane, ex editora de Clarín, devenida ultra K, que el viernes pasado publicó un comunicado defendiendo la actitud de estos periodistas porque habrían defendido con su actitud “el pacto con sus oyentes”, ¡a los cuales les miente haciéndoles creer que es un programa en vivo!

Una farsa que retrata a una gestión patronal que haría llorar de emoción a Fontevecchia y a Magnetto. La derrota “cultural” del kirchnerismo no tiene atenuantes.

Pero más allá del carácter reaccionario de poner “al pacto” como un justificativo para carnerear una medida que realizaban los 1.200 trabajadores de la radio, el comunicado intenta ocultar -y no puede- que de cientos de periodistas que trabajan en Nacional -muchos de ellos kirchneristas- sólo cuatro acataron “su pedido” de oponerse a la masiva medida de fuerza.

Fue un fracaso en toda la línea, a tal punto que la dirección de la emisora fue corriendo al Ministerio de Trabajo –siempre listo para atender los pedidos de las patronales -a plantearle que decrete la conciliación obligatoria para detener el paro por tiempo indeterminado que se había votado en la última asamblea.

Es evidente que la pérdida de rumbo de la dirección de la radio se ha agravado aún más luego de la derrota oficialista en las elecciones del domingo último.

Toda nuestra solidaridad con los trabajadores de Radio Nacional que llevan adelante la lucha por aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo.
La Naranja de Prensa

Ver anteriores: #ParoEnRadioNacional: "grabaron dos programas... cagándose en nuestra lucha"; El paro en Radio Nacional sigue siendo total;#ParoEnRadioNacional: Denuncian falsos vivos en la Radio Pública; La Asamblea de Radio Nacional confirmó el plan de lucha; Trabajadores de Radio Nacional: Nos censuran en el aire, pero en las redes no pueden; Se profundiza el conflicto en Radio Nacional; #ParoEnRadioNacional: Lamentamos la furia...; En Radio Nacional "se burlan de los trabajadores", #ParoEnRadioNacional: Carta de un precarizado a Hernán Brienza; #RadioNacionalPrecariza: ¿Quién le hace el "juego a la derecha"?; Directora de Radio Nacional convoca a los oyentes a expresarse contra los "burócratas haraganes" que "atacaron a periodistas";Condenan la difamación de periodistas de Radio Nacional, Radio Nacional: paro masivo y carneros kirchneristas, edita La Izquierda Diario; Es el mundo del revés del kirchnerismo; Solidaridad con los trabajadores de Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: