miércoles, 29 de julio de 2015

SiPreBA y UTPBA repudian agresiones de Gendarmería a trabajadores de prensa

El SiPreBA repudia enérgicamente la brutal represión de la Gendarmería y dirigida por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, contra los trabajadores de la línea 60 de colectivos que reclaman la reincorporación de 53 compañeros despedidos.

Nos sumamos al reclamo de libertad inmediata para los 5 trabajadores que permanecen detenidos.

Además, denunciamos que nuestros compañeros trabajadores de prensa fueron golpeados a la vez que les rompieron sus equipos de trabajo.  El reportero gráfico Adrián Escandar de Infobae herido con gas pimienta.

Decimos: nunca más a la criminalización de la protesta social. Llamamos a todo el gremio a defender a los trabajadores que luchan por su trabajo. 

Defendamos la libertad de expresión: la represión precisa de silenciamiento mediático o tergiversación. 

Demos la pelea por dar cuenta de los hechos sufridos por los trabajadores. 

Convocamos a los trabajadores de prensa a dar la pelea adentro de los medios para que no se cubran la represión hablando de incidentes. 
Sindicato de Prensa Buenos Aires SiPreBA

Repudio de la UTPBA ante agresiones a trabajadores de prensa por parte de Gendarmería
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su más enérgico repudio a las agresiones de las que fueron objeto los camarógrafos Diego Reyes, de Canal 9, Sebastián Vázquez y el asistente Cristian Nuñez, de Telefé, producidas por efectivos de Gendarmería Nacional este martes 28 de julio, en el marco de los conflictos sucedidos durante la protesta de trabajadores de la Línea 60 de colectivos en la Autopista Panamericana.

Mientras cubrían la manifestación en horas de la mañana, Reyes, Vázquez y Nuñez quedaron en el medio de un operativo cerrojo que llevó a cabo Gendarmería, y fueron víctimas de empujones y golpes que les propinaron los uniformados con sus escudos y bastones.

Producto de las agresiones, Vázquez recibió un golpe en uno de sus hombros, y Nuñez padeció contusiones en su espalda, un golpe y un corte encima de un ojo, lo que provocó que ambos debieran ser atendidos clínicamente. Además, se vieron afectados distintos elementos de los trabajadores.

La UTPBA manifiesta su solidaridad con los compañeros agredidos y exige el pronto esclarecimiento de estos hechos repudiables que atentan contra el libre acceso a la información de los trabajadores de prensa.
Lidia Fagale - Secretaria General / Ana Villarreal - Secretaria de Prensa - UTPBA

Otras Señales

Quizás también le interese: