lunes, 20 de julio de 2015

Periodista de la revista Charlie Hebdo rechaza Legión de honor

Fabrice Nicolino, consideró una "extravagancia" recibir la medalla que creó Napoleón Bonaparte para recompensar a quienes realizaran actos heroicos o destacados por Francia
Un periodista de la revista satírica Charlie Hebdo, cuya sede fue atacada en enero pasado por yihadistas con un balance de diez muertos, rechazó la Legión de honor, la máxima condecoración de Francia.

Se trata del periodista Fabrice Nicolino, quien resultó herido de gravedad durante el atentado del pasado 7 de enero.

Nicolino fue uno de los cuatros supervivientes del atentado en el que fallecieron el director de la revista gráfica y los principales caricaturistas.

En su blog personal, el periodista consideró una “extravagancia” recibir la medalla que creó Napoleón Bonaparte para recompensar a quienes realizaran actos heroicos o destacados por Francia.

La medalla le había sido propuesta por la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin.

Previamente habían rechazado la Legión de honor el economista Thomas Piketty, el científico Pierre Curie, el cantante George Brassens o el filósofo Jean-Paul Sartre, entre otros.
No volverá a dibujar a Mahoma
El editor conocido como Riss la revista ya cumplió con el objetivo de defender su derecho a la caricaturaMientras que el editor de la revista Laureny Sourisseau, declaró que no volverá a publicar viñetas sariticas de Mahoma, ya que la revista, ya cumplió con el objetivo de defender su derechos a la caricatura.

En entrevista a una publicación alemana el editor dijo: "Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer".

“Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido nuestro derecho a la caricatura”, y que Charlie Hebdo no ha monopolizado al Islam, y que tenían derecho a criticar a todas las religiones, ya que ”los errores que tenga el Islam, lo tienen todas las religiones”, añadió Sourisseau, también conocido como Riss.
Fuente: Notimex

Otras Señales

Quizás también le interese: