miércoles, 22 de julio de 2015

Pablo Llonto: "acusar a un compañero de defender los derechos de los trabajadores por ser abogado es una aberración"

Pablo Llonto, ex delegado del Diario Clarín, despedido por defender a sus compañeros de trabajo ante la justicia, opina sobre la denuncia del Directorio a la Comisión Gremial Interna de TelAm
"Soy Pablo Llonto, fui delegado de los trabajadores de Clarín, durante muchos años, la década del 80 y 90. Desde ya quiero hacerles llegar todo mi apoyo a toda la Comisión Interna de los Trabajadores de TelAm, que luchan para que su representación sindical auténtica sea recibida y sean atendidos sus reclamos".

"Y desde ya solidarizarme enormemente con los trabajadores que han sido denunciados, pésimamente denunciados, en una denuncia que nos pone muy mal en quienes defendemos los derechos humanos".

"Porque a un compañero se lo acuse de defender los derechos de los trabajadores por ser abogado es una aberración, que no solo atenta contra los convenios internacionales en defensa de los derechos humanos, sino que también nos hacer acordar a la denuncia por la cual Clarín intentó sacarme los fueros sindicales para despedirme".

"Una de sus denuncias tenía ese contenido: acusarme de ser abogado y de incitar en las asambleas a hacer reclamos legales y de patrocinar a trabajadores en los reclamos ante el Ministerio de Trabajo o la justicia. Lo cual, por si alguien tiene dudas, es lo que un abogado que defiende trabajadores tiene que hacer: no tiene que hacer negocios con los trabajadores sino defenderlos en cualquier lugar, sean o no sus compañeros de trabajo".

"En este sentido me solidarizo y ojalá que esta denuncia sea retirada lo más pronto posible y que la Comisión Interna de TelAm sea recibida".

Otras Señales

Quizás también le interese: