lunes, 27 de julio de 2015

New York Magazine pone en portada a las víctimas de Bill Cosby

Por: Eliana Lopez @elianaclpz
35 mujeres que dicen haber sido abusadas sexualmente por el actor y comediante Bill Cosby decidieron contar su historia y posar para la portada del mes de agosto de la revista New York Magazine, la cual realizó un reportaje en el que se incluyen varios retratos individuales de las supuestas víctimas de Cosby, al igual que sus historias.

Entre las mujeres que decidieron contar su historia de abuso, estuvieron las súper modelos Janice Dickinson y Beverly Johnson, así como varias actrices, periodistas y mujeres de hasta 80 años, cuyos recuentos datan de las décadas de los 60 y 70. De acuerdo a la revista, hasta el momento son 46 las mujeres que han acusado Bill Cosby de conducta indebida, sin embargo el actor nunca ha sido condenado judicialmente por abuso sexual, o cargos similares.


De las historias compartidas, muchas comparten similitudes, incluyendo alegaciones de que Cosby utilizó pastillas para drogar a sus víctimas antes de abusar de ellas, algo que de cierta forma admitió el comediante en una deposición revelada hace poco, en donde admitió usar un poderoso sedante con sus parejas sexuales. A pesar de la admisión hecha en la deposición, los abogados del actor sostienen que el consumo de estos sedantes fue algo consentido entre ambas partes.

La decisión de realizar este reportaje, de acuerdo a la revista, se debe a que muchas de las mujeres que dicen haber sido abusadas por Cosby, no tuvieron la oportunidad de denunciar los hechos cuando ocurrieron, ya que vivían en una época en la que “la cultura de la violación en América dejaba a las víctimas con pocos recursos más que sufrir en silencio, y en vergüenza”, algo que reiteró la actriz Barbara Bowman, una de las mujeres que dice haber sido abusada por Cosby.

“Me sentía como una prisionera; sentía que estaba siendo secuestrada y escondida a plena vista. Podría haber caminado en las calles de Manhattan en esa época y decir ‘Estoy siendo violada por Bill Cosby’, ?¿pero quién diablos me hubiera creído? Nadie”.

Sin lugar a dudas, un reportaje muy poderoso.


Fuente: Variety

Otras Señales

Quizás también le interese: