miércoles, 22 de julio de 2015

Macri pretende "modificar profundamente" la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El precandidato presidencial del PRO cuestionó el espíritu de la norma ya que "ni siquiera habla de Internet". Macri, adelantó que de llegar a la Casa Rosada intentará cambiar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para buscar una "más plural y moderna"

En dialogo con Marcelo Sisso en Hacete Cargo, por MDZ Radio, le preguntan a Macri por algunos temas donde, en el congreso, el bloque del PRO evitó pronunciarse, "pienso en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por ejemplo", dijo Sisso
"Bueno, estuvimos de acuerdo con la ley de Medios", respondió Macri y sumó "pero para mí fue una ley focalizada no en mejorar y modernizar el sistema, sino en una pelea entre el Gobierno y Clarín. Y perdimos una oportunidad".

"Es tan poco inteligente la ley que ni siquiera habla de Internet”, Y hoy hablar de Internet y de las redes es tanto o más importante que hablar de los medios tradicionales, o no", expresó el titular del PRO.

Pero los legisladores macristas han vuelto a criticar el proyecto propuesto por Diana Conti para regular Internet, justamente
Internet no hay que regularla, hay que acompañarla. Intentar regular Internet es como intentar regular la libertad en el siglo XXI”.

Si hay que cambiar algunas cosas por cambiar de la legislación actual. ¿Cree que hay que derogar leyes? Y si es así, ¿cuales?
Sería largo de detallar, vos citaste una, queremos una Ley de Medios, moderna práctica, que genere más libertad de expresión y más diversidad, que es lo que todos queremos, por que eso garantiza nuestras libertades.

Hay que derogar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?
Hay que modificarla, si, profundamente hay que modificarla y hacer una moderna de verdad para que tengamos la mayor diversidad de medios. Me parece que cuanto más medios y más capacidad de debatir y difundir las ideas es mejor para todos, señaló el jefe de Gobierno porteño en MDZ Radio.

Otras Señales

Quizás también le interese: