jueves, 23 de julio de 2015

Los canillitas no trabajarán más los feriados hasta tanto no se conforme la mesa paritaria

La decisión fue tomada en una multitudinaria asamblea. Advierten los canillitas de Rosario que la medida podría replicarse en el interior del país
El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SiVenDia) informa que, de acuerdo a lo resuelto en el plenario de trabajadores desarrollado en las instalaciones sindicales, a partir de la fecha los canillitas no desarrollarán tareas los feriados nacionales hasta tanto las cámaras empresarias del sector no se presenten en la mesa paritaria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Cabe recordar tanto la Asociación de Editores de Buenos Aires (AEDBA) como la Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina (AFERA) desoyeron el llamado del organismo estatal en cinco oportunidades.

Cansado de la actitud editorial, los vendedores de diarios acordaron por unanimidad no abrir las paradas de diarios, ni realizar los repartos durante los feriados nacionales, una medida por tiempo indeterminado, según se voto en la asamblea.

Nota de AEDBA rechazando la "invitación" a la mesa paritaria:

Otras Señales

Quizás también le interese: