viernes, 17 de julio de 2015

Aplicación de la Ley Audiovisual: "La inoperancia o falta de voluntad se multiplica"

A 6 años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, suenan voces preocupadas por la lenta aplicación de la norma. El director de Radio Gen, de Córdoba, Cristian Pérez escribió en su muro de Facebook:
FM Gen 107.5 tiene 5 años. Colaboramos en la redacción de la ley de Medios. Nos inscribimos en todos los censos y hace años que venimos reclamando y solicitando a Carlos Vicente (titular de la AFSCA Córdoba) que habilite los concursos para licitar frecuencias en Córdoba Capital. Al no tener licencia esta empresa de laburantes se vio perjudicada en pauta, acceso a inversión y proyectos.

Este, ya multimedio, es el único medio cooperativo en Córdoba capital. No quisimos nunca hacer el juego a medios del grupo Clarín que se cansó de pedirnos notas para escrachar al AFSCA, Martin Sabatella y al gobierno nacional. Nunca quisimos ser parte del cruce político.

Ojalá vengan tiempos de gestión y no tanto verso de chicana discursiva. Tengo mis dudas. Veo que la inoperancia o falta de voluntad se multiplica.

Recomiendo leer lo que les sucede a los amigos de Capilla del Monte, Agustin Fontaine.

Seguiremos insistiendo en discutir a fondo la Ley de Medios, la democrátización de pauta privada y pública y varios etc. más. Todavía nos definimos como hijos de la ley de medios, aunque muchos se encargaron de fomentar los proyectos chiquitos, egoístas y personales por sobre la construcción colectiva y popular
Otro colega, Agustín Fontaine, aportó:
Falta menos, pero falta mucho, mucho! Hoy se cumple un año del pedido de licencia al AFSCA, tras el concurso público.

Nosotros a las corridas llegamos a presentar a tiempo cuanto papelito e inversión nos pidieron. Ellos, a paso de tortuga, se toman más de un año para ver si dejan que una Cooperativa de un pueblo tenga su licencia para emitir.

Un año de inoperancia. O se ponen a trabajar o empiezan a bajar los cartelitos con los que aparatean "ley de medios ya". O te la pasás cinco años diciendo "Clarín miente", "lo leíste en la corpo", o te tomás en serio la ley y habilitás espacios donde la contraofensiva pueda abandonar la precariedad.

Otras Señales

Quizás también le interese: