jueves, 25 de junio de 2015

#RadioNacionalPrecariza Paro en la radio pública

Los trabajadores contratados de Radio Nacional llevarán adelante medidas de fuerza ante la falta de respuestas de RTA
En la reunión paritaria fijada para este miércoles 24 de junio de 2015, la patronal Radio y Televisión Argentina no se presentó. Solicitó la postergación de la audiencia para dentro de una semana, para el miércoles 1 de julio, porque “aún no ha concluido la evaluación de los diversos requerimientos gremiales”.

En consecuencia, y en consonancia con lo aprobado por la asamblea pública y abierta desarrollada el martes 23 de junio, los trabajadores contratados de Radio Nacional Santa Fe se ven obligados a comenzar un plan de lucha, que consiste en, esta primera etapa, en paros de 2 horas por cada turno en el que estos compañeros desempeñan su labor periodística. Las medidas de fuerza arrancan este jueves 25 de junio y se extenderán hasta el martes 30, jornada previa a la fecha de convocatoria a nueva audiencia ministerial.

Una vez más, como desde hace 5 años, la conducción de RTA se muestra insensible al justo reclamo de los trabajadores, que consiste ni más ni menos en la necesidad de cumplimiento de las leyes laborales vigentes. Debe advertirse que este nuevo desaire, lejos de amilanar a los compañeros, los impulsa a profundizar las medidas de fuerza.

Convocamos nuevamente a solidarizarse con los trabajadores de la emisora. Basta de Precarización en Radio Nacional Santa Fe. Pase a planta ya de los contratados.

Otras Señales

Quizás también le interese: