miércoles, 10 de junio de 2015

Envian al Congreso y a la Justicia un informe con los gastos del Fútbol para Todos

La Auditoría General de la Nación (AGN) desarchivó este miércoles un informe del Programa Fútbol para Todos y ahora lo enviará a la Comisión Mixta Revisora de Cuentas de la investigación sobre el Programa Fútbol Para Todos que ya tiene carácter de informe de auditoría aprobado y por lo tanto es público
Despouy aprovechó la ausencia de uno de los auditores relacionados al oficialismo, y con su voto y los de Horacio Pernasetti y Alejandro Nieva -el oficialista Vicente Brusca votó en contra- se logró desarchivar un polémico informe. El mismo fue congelado en abril gracias al voto de los cuatro auditores afines a la Casa Rosada, que tienen mayoría en el organismo. Allí, se denunciaban que, entre agosto de 2009 y diciembre de 2012, se gastaron $ 2.967,6 millones, de los cuales $ 188,9 millones se tramitaron “sin el respaldo de la orden de compra correspondiente.

En la sesión ordinaria de hoy, de los siete auditores, se hicieron presentes seis (faltó el oficialista Javier Fernández). La clave fue el voto positivo del oficialista Oscar Lamberto -que en abril había votado el archivo del informe-, que cambió de opinión con fuertes declaraciones: "Fui legislador durante muchos años y estoy a punto de terminar mi carrera. Hay momentos en la vida que vale más la vergüenza que el miedo", afirmó.

Durante el encuentro en la AGN, Despouy también "pidió que se realice un nuevo informe que audite el período 2013 -primer trimestre 2015 del Programa Fútbol Para Todos".

De estar forma, los cuatro auditores lograron avanzar con la iniciativa que fue bloqueada en abril pasado por auditores cercanos al gobierno.

El informe sobre el FPT fue archivado en abril los cuatro auditores afines a la Casa Rosada, que tienen mayoría en el organismo. Allí, se denunciaban que, entre agosto de 2009 y diciembre de 2012, se gastaron $ 2.967,6 millones, de los cuales $ 188,9 millones se tramitaron “sin el respaldo de la orden de compra correspondiente”.

El trabajo era uno de los sostenes de la denuncia formulada por la legisladora porteña Graciela Ocaña sobre el supuesto desvío de los fondos públicos que investiga la jueza federal María Servini de Cubría y que tiene como imputados a los sucesivos jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.
Fuente: AGN

Otras Señales

Quizás también le interese: