jueves, 28 de mayo de 2015

Trabajadores de Prensa protestaron en las puertas de LV7 Radio Tucumán

Trabajadores y dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán marcharon por las calles céntricas hasta llegar a la emisora ubicada en calle Mendoza 273, para reclamar la reincoporación de 22 compañeros que fueron despedidos sin justificativo alguno y sin poder cobrar sus haberes, mucho menos la indemnización que por ley les corresponde
Desde la Asociación de Prensa de Tucumán y los trabajadores que siguen sin percibir su sueldo del mes de abril, se decidió realizar una marcha con protestas en las puertas de la emisora, a partir de las 11, de este jueves.

Los trabajadores de prensa se concentraron en la sede gremial de Junín 855 y desde ahí se marchó hacía la radio ubicada en Mendoza 273.
Desde la organización sindical se denuncia públicamente a pseudo empresario a cargo de la emisora LV 7, Luis Pericás y a sus cómplices nuevos por la situación que viven estos 22 hombres y mujeres de prensa. “El propietario mediático utiliza prácticas abusivas contra nuestros trabajadores en LV 7, desde el momento que no registra a ningún trabajador, incumpliendo todo el Convenio Colectivo de Trabajo y las normas de la nueva Ley de Medios”, sostienen desde el gremio de la APT.

“Exigimos que se pague el sueldo a todos los trabajadores de la radio y el blanqueo laboral a cada uno con sueldos dignos y no la miseria que abona sin que supere el mínimo vital y móvil. Desde el gremio pelearemos hasta las últimas consecuencias exigiendo que se cumpla con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto Profesional del Periodista.
“El objetivo primordial es combatir contra la precarización que ejerce Pericas en LV7. No podemos permitir que este pseudo empresario siga generando prácticas abusivas, sin aportes y contribuciones totalmente irregulares”, sostuvo el secretario general de la APT, Oscar Gijena.

Para este jueves también estaba convocada la segunda audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo, y al igual que la semana pasada, la patronal no se presentó para empezar a rendir cuentas de sus accionar en contra de los trabajadores.
Fotos: Florencia Larrea
Fuente: Asociación de Prensa de Tucumán

Otras Señales

Quizás también le interese: