viernes, 1 de mayo de 2015

Telecom Argentina considera entrar en el mercado de Televisión por Cable

Por: Juan Fernandez Gonzalez
Telecom Argentina llevará a su próxima reunión de accionistas una propuesta para entrar en el mercado de televisión paga del país, después de que la nueva ley de telecomunicaciones argentina haya permitido inicialmente a las telecos ofrecer paquetes de televisión a través de redes de cable propiedad de terceros.

Según una carta enviada por la empresa al regulador del mercado de valores de Argentina (Comisión Nacional de Valores, CNV) y a la bolsa de Buenos Aires, Telecom Argentina tiene la intención de modificar su reglamento interno para comenzar a ofrecer servicios audiovisuales. La decisión será discutida durante la junta de accionistas que se celebrará 22 de junio.

“Este es un paso importante para la empresa, ya que significa que Telecom se está adaptando al nuevo escenario y el nuevo marco jurídico y aumentará su cartera de servicios”, dijeron fuentes de la compañía a la agencia local de noticias Noticias Argentinas.

Desde que la nueva regulación Argentina Digital fue aprobada a finales del año pasado, varios analistas han señalado la posibilidad de que grandes empresas de telecomunicaciones como Telefónica y Telecom entrase en el negocio de la televisión de pago, algo a lo que la asociación de TV por cable (ATVC) se oponía frontalmente. Pero el de Telecom Argentina es el primer movimiento real en esta dirección.
Fuente: RapidTVNews

Otras Señales

Quizás también le interese: