jueves, 28 de mayo de 2015

#ParitariasPrensa2015 Gran acción frente a la cámara AEDBA

Los trabajadores de prensa protagonizamos una importante acción frente a la cámara patronal que agrupa a Clarín, La Nación, Perfil y PáginaI12, entre otros medios, quienes junto a las cámaras AFERA (conformada por las patronales K) y AEER (de revistas) quieren imponer un acuerdo salarial ruinoso para el bolsillo de los periodistas, a pesar de las enormes ganancias que han amasado durante estos años -ya sea por la flexbilización laboral o por la jugosa pauta oficial.

En su ataque contra el salario y las condiciones de los trabajadores de prensa, las patronales se apoyan en la caduca conducción de la UTPBA y en el Ministerio de Trabajo de Tomada, que bloquean el reconocimiento de los delegados paritarios elegidos en asamblea.

La acción fue convocada por el Plenario de delegados Autoconvocado en el marco de un importante cese de tareas de tres horas para garantizar la movilización. La medida nuevamente volvió a dejar de manifiesto en donde reside la verdadera representación de los trabajadores de prensa. Durante el acto realizado frente a AEDBA, se reforzó ante los compañeros la necesidad de profundizar la construcción de un nuevo sindicato para consolidar la organización independiente de los trabajadores y avanzar en nuestras conquistas.

La medida realizada en AEDBA, que concluyó con la presentación de un escrito firmado por todos los paritarios dirigidos a las cámaras patronales, plantea que hay reservas y bronca en la base del gremio para profundizar el plan de lucha y torcerle el brazo a las patronales. Como los aceiteros y los bancarios, vayamos por la derrota del techo salarial del gobierno.
Fuente: La Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: