miércoles, 27 de mayo de 2015

En medio de una competencia con una cooperativa Cablevisión bajó hasta 55% su tarifa

El nuevo servicio de televisión por cable que ofrece desde hace un mes y medio la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Tercero ha generado un doble efecto positivo para los vecinos de esta ciudad
En primer lugar porque se rompió el monopolio existente desde hace décadas, con la única prestación que brindaba Cablevisión, una empresa que integra el Grupo Clarín.

Pero, además, las acciones promocionales que inició la Cooperativa para vender su servicio básico a un costo de 230 pesos por mes, provocó una sorpresiva reacción de CableVisión que de inmediato bajó un 20% su tarifa de 380 pesos.

Como ese descuento fue insuficiente y numerosos vecinos comunicaron la decisión de suscribir contrato con la Cooperativa, la firma privada inició negociaciones particulares con estos clientes “díscolos”.

Según pudo conocer este diario, en algunos casos se aplicaron descuentos de 40% y en los más extremos de hasta 55% a cambio de mantener la relación contractual con Cablevisión.

Esta actitud de la empresa privada generó como era previsible múltiples comentarios en Río Tercero. Para muchos, es una reacción saludable y lógica fruto de la competencia existente. Para otros en cambio, la rebaja tan alta que ofrece ahora Cablevisión demuestra con creces la alta rentabilidad que tenía el servicio cuando no existían prestadores alternativos y eso ha generado como era previsible el enojo justificado y la decisión inquebrantable de cambiar de firma.

No se descarta en este contexto que algunos vecinos denuncien a Cablevisión por competencia desleal, ya que nada justifica bajar hasta 55% una tarifa que en principio se consideraba “justa y correcta”.

Antes del lanzamiento de la Cooperativa como proveedora básica del servicio de televisión por cable, la firma del Grupo Clarín tenía en Río Tercero más de seis mil cuentas habilitadas en una población total que tiene casi 50 mil habitantes.

En poco más de un mes y medio, la Cooperativa ya sumó 500 clientes y espera concluir el año con 1.500 que es el máximo de conexiones que le permite la actual infraestructura disponible.

La idea de la entidad cooperativista es avanzar en forma paulatina con la instalación de fibra óptica, que ya fue adquirida, para poder extender el área de prestación de la televisión por cable a todo el ejido de la ciudad. El plan es a largo plazo y está previsto para los próximos cinco años.
Fuente: La Mañana de Córdoba

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