viernes, 20 de marzo de 2015

Oscar Parrilli: "Noticias era la pata mediática de Stiuso. Ellos y algunos periodistas del diario Clarín y de TN"

Tras la difusión de los nombres de los nuevos espías de la Secretaría de Inteligencia, el funcionario realizó una insólita acusación al periodismo y dijo que "quieren volver a ser el brazo mediático de Stiuso”
El Secretario de Inteligencia de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, reaccionó duramente contra el periodismo en general por la publicación de los nombres de los nuevos integrantes de la SI que hizo la revista Noticias.
Y disparó esta frase: "El periodismo no es licencia de cometer delitos, es un acto de cobardía".
Oscar Parrilli, estuvo con Dady en CN23 y apuntó directamente a la revista de Noticias por su relación con el ex agente Jaime Stiuso. "Estamos transformando la Secretaría de Inteligencia"; señaló el funcionario, que disparó sobre la publicación de Editorial Perfil: "Publicaron una lista de 130 personas, algunas que entraron a trabajar a la ex SIDE. Han puesto en riesgo la vida de estas personas con totalimpunidad, por creer que tienen la protección de Stiuso", dijo.
"Ellos creen que Stiuso vuelve, ellos trabajan para Stiuso. Noticias era la pata mediática de Stiuso. Ellos y algunos periodistas del diario Clarín y de TN", puntualizó Parrilli.
Sobre la difusión de los nombres que deberían quedar bajo reserva por parte de Noticias, el funcionario señaló que "se amparan en la libertad de prensa pero no es eso: es un delito. Publicaron la lista de choferes, maestranza, cocineros, gente humilde, gente de barrio. Algunos son agentes operativos".
"¿Por qué antes no publicaba nombres Noticias? Porque eran socios", continuó el titular de Inteligencia, que fue más allá: "Tenemos más o menos determinado de dónde salió la información. Le vamos a caer con la ley. Son del área que respondía a él (por Stiuso) y que son amigos de Noticias".
"Este señor Fontevechia, Zunino... y este periodista (autor de la nota de referencia) quieren que vuelva Stiusso", dijo Parrilli.
Parrilli  Casi Despierto
Parrilli habló esta mañana en Casi Despierto, el programa de Nacional Rock allí salió a defender el segundo intento de censurar la salida de la revista Noticias, cuyo ejemplar que se publicará este viernes contiene nuevos nombres de los espías que el kirchnerismo quiere sumar tras la purga que realizó en el momento de jubilar a Jaime Stiuso.El funcionario dijo: "Realizamos una denuncia penal porque han cometido un delito, han publicado los nombres del personal que supuestamente trabajaría en la Secretaría de Inteligencia que está prohibido por la ley de Inteligencia y prevé penas de 1 a 6 años. Quieren obstaculizar el proceso de transformación que estamos haciendo en la SIDE. Se escudan en un falso periodismo".
Además, acusó al periodismo en general porque “no publicaron los nombres de los que se fueron ni los que entraron en la Alianza y el menemismo".
"Hay mozos, cafeteros entre los nombres. Están poniendo en riesgo su vida", exageró Parrilli quien explicó que "si están en un operativo anti drogas y los descubren, qué le van a hacer. Quiero que el juez Ercolini no se deje intimidar y actúe con todo el rigor de la ley, esto hay que terminarlo", indicó el secretario esta mañana en la FM Nacional Rock.
Y sumó una insólita acusación: "Quieren volver a ser el brazo mediático de Stiuso, que extorsionaba. No puede haber un espía temido, tenemos que saber que los espías nos cuidan a nosotros. No puede haber impunidad ni siquiera para los periodistas".
Luego aprovechó para fustigar al fiscal general Germán Moldes: "Es un dirigente del menemismo devenido en funcionario judicial que lo único que hace es utilizar su función jurídica para oponerse al Gobierno, primero de Néstor y ahora de Cristina".
Y volvió a criticar al fallecido fiscal Alberto Nisman: "La denuncia fue armada por Stiuso. Estoy convencido que la denuncia no fue redactada por él. Se basa en hechos falsos, supuestos que no existen y conclusiones irracionales e ilógicas".
"No tenía sustento fáctico, era una maniobra de desestabilización de la Presidenta de la Nación. Cuando uno ve el reportaje que le hacen a Nisman dos días antes de presentar la denuncia, se queda con la deuda de cuál era el verdadero Nisman: había uno que decía que la Presidenta quería encubrir a los iraníes y otro que alababa, felicitaba y no hacía más que elogios a la política exterior argentina".
"Evidentemente había un Nisman que no era el verdadero y estaba impostando la manera de llevar la acción", dijo Parrilli por FM Nacional Rock.
Fuentes: Nacional Rock, CN23, Clarín
Ver anterior: La Secretaría de Inteligencia solicitó una medida cautelar contra la Revista Noticias

Otras Señales

Quizás también le interese: