viernes, 13 de marzo de 2015

FranciscoTV: La Iglesia recibió ocho señales de TV digital

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) asignó a Iglesia Católica ocho canales de TV digital
Así lo resolvió la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que a través de la resolución 38/2015 sustituye al permiso dado al Canal Orbe 21, del arzobispado de Buenos Aires, para operar un servicio de televisión abierta, por otra habilitación para brindar servicios de televisión digital.
En tanto, la resolución de AFSCA sostiene que es "técnicamente factible" asignar a la Iglesia católica los canales digitales de televisión y sus parámetros técnicos para que brinde servicios televisivos a través de las señales asignadas.
Además se aprobó la asignación de siete nuevos canales digitales de televisión para transmitir en las ciudades de Córdoba, Resistencia, Comodoro Rivadavia (Chubut), Formosa, Mendoza, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.
"Estas señales podrán transmitir tanto contenidos propios como redistribuir otros programas de contenido religioso", indicó la agencia católica AICA.
La Afsca, presidida por Martín Sabbatella, adoptó la decisión luego de que la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios emitiera el correspondiente dictamen.
A mediados de diciembre de 2014, el obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, había mantenido un encuentro con Sabbatella para dialogar sobre los medios de la Iglesia creados en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Fuente: Noticias Argentinas/AICA

Otras Señales

Quizás también le interese: