viernes, 20 de febrero de 2015

Repudian otra tapa de Noticias sobre Cristina Fernández de Kirchner

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Nacional de las Mujeres declaró su “rechazo absoluto” a la utilización “de la figura presidencial” por parte de la Revista Noticias. El semanario publicó en su portada una imagen de la Presidenta bajo el título, "El juego suicida de Cristina”, que ilustra a Cristina Fernández de Kirchner en una situación que, según denuncian "incita a la violencia" y que, además manipula los "acontecimientos trágicos para provocar una sensación de peligro e inestabilidad inexistentes". 
En un comunicado el Consejo expresó:
Desde el Consejo Nacional de las Mujeres repudiamos absolutamente la portada de la Revista Noticias, que bajo el título, "El juego suicida de Cristina", ilustra a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una situación que incita a la violencia y que manipula acontecimientos trágicos para provocar una sensación de peligro e inestabilidad inexistentes.
Nuestra Presidenta es objeto de estas prácticas comunicativas vejatorias desde hace largo tiempo. Las mismas no tienen como objetivo ilustrar una noticia de interés público, sino que, incidiendo en estereotipos femeninos discriminatorios, buscan quebrantar la imagen de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de nuestra Nación. Condenamos nuevamente la irresponsabilidad de este medio, al publicar imágenes que intentan crear un clima de inseguridad, confrontación y desconcierto constante y que, sin duda, socavan y denigran a toda la sociedad.
Estos mensajes pretenden intencionalmente mostrar a nuestra Nación golpeada y derrotada una vez más, desconociendo el tremendo esfuerzo que nuestro Gobierno y las y los ciudadanos/as de nuestro país han realizado en la última década, con firmes decisiones y convicciones políticas, para recuperar a la Argentina de una de sus mayores crisis económicas, políticas e institucionales.

Otras Señales

Quizás también le interese: