martes, 10 de febrero de 2015

Cobrar el sueldo, una odisea en las empresas de Szpolski-Garfunkel

Trabajadores del Diario El Argentino -Edición Córdoba en estado de asamblea
Las y los trabajadores del diario El Argentino edición Córdoba, queremos comunicar que, como viene sucediendo desde hace meses, nuevamente la empresa Windwest S.A no ha cumplido con sus deberes de abonar los salarios del mes correspondiente en tiempo y forma. Además, se adeuda desde el 18/2/2013 hasta el mes de 11/1014 el beneficio por titulo a sus trabajadores, representando una suma considerable. Por estos motivos, desde el domingo 8 de febrero nos hemos declarado en estado de alerta y realizando asambleas por turno.
Sin embargo, apostando a la voluntad de dialogar, creemos que el Ministerio de Trabajo de la Provincia es el ámbito propicio para resolver esta irregular situación. Es por eso que esperamos que la empresa presente sus razones y argumentos en la sexta audiencia (a realizarse mañana miércoles 11 de febrero a las 11 horas) convocada por el Ministerio para resolver este conflicto, dado que en las cinco anteriores la Empresa no se presentó. De no hacerse presente, las y los trabajadores definiremos otras medidas de fuerza para concretar el mismo miércoles.
ProSecretario Gremial CiSPren Manuel Salto / Secretaria de Prensa CiSPren Bárbara Arias

Asamblea de trabajadores de la División de Revistas Premium
Los trabajadores de la División de Revistas Premium del Grupo Veintitrés informamos que, al día de la fecha, no hemos percibido los haberes correspondientes a enero. Hoy, la empresa anunció que los mismos se acreditarán el 10 o el 11 de este mes. Esperamos que esa promesa se cumpla, ya que en muchas ocasiones anteriores nos han anunciado pagos que no se cumplimentaron. Aún así, expresamos nuestra disconformidad por el retraso, ya que el plazo máximo para el pago venció el 5 de febrero.
La mora ocurre después de haber terminado de cobrar el salario de diciembre el 23 de enero.
Hemos cobrado con retraso, sin excepción, los últimos 11 meses, lo cual nos genera inconvenientes económicos y personales, además de ser ilegal. Por este motivo, nos declaramos en estado de alerta.
A ese hecho se suman, entre otros inconvenientes, atrasos permanentes en el pago de viáticos y en el pago a los trabajadores de prensa que se desempeñan bajo la figura de “colaboradores” (es decir, que facturan sus tareas), lo que en algunos casos se extiende a más de un año.

Otras Señales

Quizás también le interese: