sábado, 13 de diciembre de 2014

Entre Ríos: Ramiro Nieto quedó a un paso de otro negocio

En el verano habrá transmisiones en directo desde la costa del Uruguay para todo el país. Para eso el gobierno de Entre Ríos necesita servicios indispensables y el oferente es conocido
Por: Oscar Londero
Una sola firma manifestó interés en proveer al Estado entrerriano los servicios de registro de imagen y transporte de señal televisiva satelital, mediante la utilización de equipamiento móvil, durante los próximos dos meses y desde localidades situadas en la costa del Uruguay. Se trata de VTS SA, la empresa que tiene como cabeza visible a Ramiro Héctor Nieto, quien está al frente de un conglomerado de medios conformado por Canal 5 de Concepción del Uruguay y los matutinos El Diario (Paraná) y La Calle (Concepción del Uruguay).
Su nombre ya había sido anticipado la semana anterior por Elentreríos.com, cuando informó sobre la licitación puesta en marcha para garantizar las salidas de los móviles de televisoras nacionales que vendrán a cubrir la temporada veraniega y darán cuenta de la presencia de compañías de revistas porteñas en salas de Colón, Concordia y Gualeguaychú.
VTS SA, que ya brindó y sigue brindando diversos servicios similares a la administración del gobernador Sergio Urribarri, pretende cobrar por sus eventuales tareas la suma de 693.600 pesos, IVA incluido.
La propuesta se conoció ayer, cuando en las oficinas de la Unidad Central de Contrataciones (UCC) se abrió el sobre presentado por la única oferente que participó de la Licitación Pública 67/14.
La empresa cumplió con casi todas las formalidades previstas en el pliego de bases y condiciones: inscripciones ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER); documentación societaria y estados contables a través de copias certificadas y legalizadas; antecedentes de trabajos similares; contratos de servicios semejantes celebrados con diferentes clientes; antecedentes de trabajos concretados; y póliza en concepto de garantía de oferta por 6.936 pesos emitida por Afianzadora Latinoamericana Compañía de Seguros SA.
Sin embargo la omisión de un requisito formal no pasó inadvertida para la escribana Mariela Narbais, quien participó del acto en representación de la Escribanía Mayor de Gobierno: VTS SA no detalló sus pretensiones económicas en letras, sí con números, incumpliendo así las cláusulas previstas en los numerales 12 y 37 del pliego de bases y condiciones de la licitación.
Eso motivó que Ramiro Ezequiel Nieto, director titular de VTS SA y presente en el acto, se levantara de la silla para mostrar una nota impresa en una hoja que llevaba el membrete de la empresa y que guardaba en su maletín. Luego reconoció que al revisar la documentación preparada para participar de la licitación descubrió ese olvido, y que así surgió la idea de redactar una nota a último momento por las dudas le fuera solicitada.
El escrito, firmado por la presidenta de la compañía, Cristina Isabel Conti, incluía la solicitud económica expresada en letras: seiscientos noventa y tres mil seiscientos pesos.
Eso motivó un intercambio de palabras entre la escribana Narbais y Eugenio Argüelles, titular de la UCC. Finalmente resolvieron que ese documento fuese presentado por la Mesa de Entradas del organismo para luego incorporarlo al expediente.
La alternativa también fue avalada por el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Cultura y Comunicación, Walter Carballo, quien integra la Comisión de Compras conformada para la licitación y que se sumó a la ceremonia minutos antes de su finalización.
Pero que la salvedad prospere dependerá del dictamen que emita la Comisión de Compras, que está integrada además por el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y el director general del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, Gustavo Tórtul, mientras que Argüelles oficia de secretario, ya que tiene voz pero carece de voto.
La resolución se producirá hacia fines de la semana próxima dado que el servicio deberá ponerse en marcha en breve. Y la participación de un solo oferente facilitará el análisis de la documentación y la emisión del dictamen.
Según señaló Argüelles ante la consulta del cronista, se trata de “una oferta razonable y acorde con el tipo servicio que se está pidiendo”.
El directorio de VTS SA, según la asamblea general de accionistas celebrada el 29 de octubre de 2013, está compuesto por Conti (presidenta), Ramiro Héctor Nieto (vicepresidente), Ramiro Ezequiel Nieto (director titular), Beatriz Elisa Conti (primera directora suplente) y Sol Estefanía Nieto (segunda directora suplente).
Así lo publicó, edicto mediante, en la edición del 7 de noviembre de 2013 del Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe.
Fuente: El Entre Ríos

Otras Señales

Quizás también le interese: