miércoles, 10 de diciembre de 2014

Alejandro Espinoza es el nuevo secretario general de la Sociedad Argentina de Locutores seccional Rosario

Alejandro Espinoza es el nuevo secretario general de la Sociedad Argentina de Locutores, Rosario
Por este medio, la Junta Electoral, de S.A.L., en el día de la fecha, 2 de diciembre, comunica a los locutores de Rosario que: se realizaron en Sal Rosario, las elecciones que determinaron nuevas autoridades por el periodo 2014-2017. La Junta Electoral: Presidente: Silvia Cara - Vocal 1º: Elizabet Frete - Vocal 2º Nestor Consoli, junto al Veedor del Ministerio de Trabajo E y S.S.: Julio Cesar Acosta, presentes todos, desde las 9hs a las 18hs., supervisamos el desarrollo de las mismas y posterior escrutinio. Hacemos conocer a todos los locutores que la Lista Verde "Aire Nuevo" obtuvo, el 73% de los votos, del Padrón habilitado y definitivo, sin votos en blanco o anulados. Habiendo cumplido el fin para el cual fuimos elegidos, en el día de mañana, 3 de diciembre, a las 20hs., en el Día del Locutor Rosarino, pondremos en posesión de sus cargos, labrando el Acta de Toma de Posesión de Cargos, ante autoridades nacionales de S.A.L. y los Locutores Rosarinos, afiliados y no afiliados, que a la fecha han confirmado su presencia en la re-inauguración de la casa de todos los locutores.
Junta Electoral 
Así culminó un largo proceso que permitió la recuperar la Sociedad Argentina de Locutores seccional Rosario y ahora comienza la etapa de salir al rescate de tantos derechos conculcados y de nuevos derechos por conquistar.
Ester Stekelberg, en el programa Hipótesis* dialogó con Alejandro Espinoza, con quién repasó la situación que afronta el gremio.
"Enfrentamos a una conducción personalista que había sumido al gremio a la nada", dijo Espinoza y agregó "esta no era más la casa de los locutores, era la casa de un locutor", aseguró.
"Cuando lo enfrentamos (al anterior secretario general del gremio), nos truchó las elecciones", destacó el nuevo titular de la SAL Rosario, quién además integra la comisión directiva de la SAL nacional, desde setiembre.
La elección se realizó el pasado 2 de diciembre, previendo que la nueva conducción asuma el 3 de diciembre que es el Día del Locutor Rosarino, fecha que fue instituida por la creación de la Sociedad Argentina de Locutores seccional Rosario.
"En un medio cuando hay lista única votan el 20 o 25% del padrón", dijo el locutor y marcó que "en locutores nos votó el 73,68% del padrón. Todos votos positivos, ni anulados, ni en blanco y los que no vinieron a votar tienen imposibilidades físicas. Hay gente muy mayor, que tiene 96 años, pero nos hace llegar el apoyo", sostuvo el flamante secretario quién excusó a muchos que no concurrieron a votar por qué se había retirado del gremio. Contó que el vivió una situación similar.
El día 3 de diciembre asumió la nueva conducción en la histórica casa de Catamarca 1771, con más de 100 locutores y locutoras presentes: "muchos jóvenes y otros como Lucy Dantes, ya retirada, y Hugo de Cruz, locutor distinguidno de la ciudad y el de mayor edad en actividad", señaló Espinoza.
El panorama que encuentraron es sombrío: "Arrancamos de -30 no de cero, hay muchos años de no hacer nada", mencionó y adelantó que formarán una Comisión de la Mujer y piensan imitar el ejemplo del sindicato de Trabajadores Municipales que la semana próxima firmarán un convenio "Por la dignidad del trabajo y el buen trato en el ámbito del trabajo".
También buscarán restablecer algunas conquistas que tuvo el gremio y defender los derechos y puso como ejemplo que "algunos te dicen: te pago la grabación, pero lo que se paga es el uso de nuestra voz, la agencia de publicidad cobra su parte, el medio la suya y el trabajador que en su momento puso la voz, por qué no puede cobrar", se preguntó.
Luego de valorar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pidió que se cumpla y adelantó que pedirán a la legislatura provincial y al Concejo municipal no otorguen pautas publicitarias a medios que tengan a sus trabajadores en negro.
"Por primera vez, desde que vivo en Rosario, van a ver a todas las generaciones de locutores unidos", aseguró.
Escuchá la entrevista con Ester Stekelberg:
Fuente: Hipótesis, Radio Nacional Rosario y SAL Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: