jueves, 20 de noviembre de 2014

Solidaridad con el periodista Gustavo Vega

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su repudio a las amenazas, agresiones verbales e intento de violencia física hacia el periodista Gustavo Vega por parte del presidente del Concejo Municipal de Laguna Paiva, Sergio Cáceres. El hecho ocurrió este miércoles a las 14 horas, en la puerta del Cable Video de la mencionada ciudad, donde el dirigente político encerró con su auto al trabajador de prensa para después proferir todo tipo de insultos y provocar otros desmanes
El hecho ocurrió en presencia de testigos y fue denunciado ante la Policía local, con lo cual nuestra entidad solicita a la fiscalía en turno que tome cartas en el asunto ante tamaña muestra de patoterismo y atentado contra la libertad de expresión. En los últimos días, Vega recibió mensajes de textos en la radio donde trabaja para insultarlo y exigirle que termine con sus críticas a Cáceres y por lo menos uno de esos SMS habría salido del teléfono celular de la hija del funcionario.
Dicha situación fue advertida por nuestro compañero lo que provocó el accionar violento por parte de un hombre con responsabilidad institucional en la ciudad de Laguna Paiva y en el sistema político de la provincia.
Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe manifestamos nuestra solidaridad con el periodista Gustavo Vega y recordamos que todos aquellos que ocupan cargos públicos están sujetos a la crítica y por lo tanto deben ser tolerantes y respetuosos de la misma. Desde la entidad sindical de los trabajadores de prensa advertimos que defenderemos con toda nuestra decisión el derecho a la libertad de expresión tal como nuestra Constitución Nacional y el Estatuto del Periodista lo establecen.
Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: