miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cristina, Néstor y Pablo: lamentable invento sobre una noticia falsa

El Viernes 14 de Noviembre de 2014 a las 19:37, el usuario Revolución Evita publicó en TN y la Gente con este título: "Imágen cfk, nestor, escobar garivia y maria victoria henao, Imagén que ya circulaba". Junto a la foto, describió: "Se puede apreciar a CFK y a Nestor con... Escobar Gaviria. Hoy vive refugiada en Argentina,Tigre Maria Victoria Henao (mujer de Pablo Escobar, quien cambio de identidad junto a sus hijos), acusada por lavado de dólares. Fue rechazada en los países latinoamericanos, curiosamente le permitieron venir Argentina".

Quienes aparecen en la foto? Lo contó Nicolás Zuvic Scepanovic, el papá de Mariana Zuvic, referente del ARI Santa Cruz. Era su cumpleaños y junto a él y su esposa Ema, estaban Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
¿Chequean la información? preguntó Diario Registrado y acompañó con este tituló: "TN inventó una reunión entre Pablo Escobar y los Kirchner". En el desarrollo abundó "Cuando de mentir y no chequear la información se trata, TN y el Grupo Clarín parecen estar en plena competencia. El último viernes a las 19.37 hs. el portal de Todo Noticias publicó un duro y breve artículo con una foto en la que aparentemente estabn Néstor y Cristina Kirchner compartiendo un almuerzo junto a Pablo Escobar Gaviria y su mujer".
Dijo también que "La nota, sin mediar explicaciones, fue eliminada permanentemente minutos después. Pero ya era tarde, ya que había sido replicada en las redes sociales. Incluso cuando uno intenta entrar al link en el que estaba publicada aparece un "error interno""
Real Politik editó: Exclusivo "TN publicó una supuesta foto de los Kirchner con Escobar, pero se arrepintió y la eliminó". Allí Luis Fernández describió: "El día viernes, exactamente a las 19:37, el portal web del canal Todo Noticias www.tn.com.ar publicó un duro y breve artículo sobre una foto en la que aparentemente estarían Néstor y Cristina Kirchner compartiendo un almuerzo junto a Pablo Escobar y su mujer. La nota, sin mediar explicaciones, fue eliminada permanentemente minutos después.
La foto con Escobar -el narcotraficante colombiano, fundador del Cartel de Medellín, que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana y uno de los personajes más ricos de su época- fue publicada en la dirección http://tn.com.ar/tnylagente/imagen-cfk-nestor-escobar-garivia-y-maria-victoria-henao_544780, en donde ahora puede leerse: “ERROR 403. La página solicitada puede no estar disponible o haber cambiado de dirección URL. Intentá nuevamente más tarde. En el caso de que hayas tipeado la URL, verficá que esté bien escrita”.

Hablando de chequear que es ¿TN y la Gente? Ellos dicen "es la comunidad de TN.com.ar. Fotos, videos, noticias y comentarios publicados por los usuarios del sitio de canal de noticias más vistos de Argentina. El mejor periodismo ciudadano del país".
En el caché de Google aparece la nota pero sin la foto, que se adjunta abajo:

Otras Señales

Quizás también le interese: