miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ahora en Ámbito: "Papel Prensa no suministra el insumo en la cantidad requerida por los diarios"

En tapa, el diario de Orlando Vignatti edita la preocupación por la falta de suministro del papel prensa. Ayer, El Ciudadano y la Gente citó ese problema en sus páginas
Preocupante. La provisión de papel para diarios se convirtió en el último mes en una preocupación para los medios gráficos del país. Según los mayoristas que comercializan ese producto, la firma Papel Prensa argumenta que el faltante es a raíz de las inundaciones en varias provincias.
Esta emergencia, según esa empresa, les ha impedido una producción regular por las dificultades de acceso a planteles de árboles que son el insumo de la pasta celulósica. Por esa razón, hay diarios de todo el país que han dejado de recibir papel en la medida y en la cantidad que necesitan para sus medios, algo que causa daños comerciales y también técnicos, porque los medios deben ajustarse a determinadas medidas de bobinas para respetar sus formatos de producción y cumplir con sus lectores y avisadores, así como con sus metas de tirada y venta.
Esta inquietud de las empresas motiva que abunden explicaciones sobre las medidas que toma cada una.
Históricamente, la importación de papel para diarios fue un expediente para resolver las crisis de coyuntura en la provisión del producto, pero las restricciones a ese tipo de operaciones y el control de la disponibilidad de dólares lo ha hecho más difícil. Preocupante.

Otras Señales

Quizás también le interese: