lunes, 13 de octubre de 2014

Segundo día de protesta de Canillitas: El paro fue total

“En términos populares fue un parazo”, aseguró Plaini quien recorrió diferentes puntos de la ciudad para conocer de primera mano los resultados de la medida. “El nivel de conciencia de los trabajadores es admirable, una clara demostración de que el espíritu de lucha está intacto”,  explicó el también Diputado Nacional
El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires informa que el segundo día de paro de actividad se cumple con un acatamiento superior al 99.5 por ciento según informaron los más de 180 referentes y delegados de nuestra organización sindical.
Los trabajadores canillitas reclamamos por la devolución inmediata del 20 por ciento de nuestro salario conculcado unilateral y arbitrariamente hace 14 años. Esa transferencia de recursos del sector laboral al empresarial ronda los 300 millones de pesos anuales, unos 4800 pesos mensuales por vendedor.
“Es claro que tanto Clarín como La Nación tiene una clara intención de precarizar y pauperizar nuestra actividad para luego imponer sus condiciones de mercado por sobre los derechos laborales de miles de vendedores” explicó el Secretario General del Sivendia, Omar Plaini.
En ese sentido, el también Diputado Nacional informó que en los próximos días el Sindicato realizará una asamblea para determinar junto a los trabajadores cuales son los pasos a seguir. “Este plan de lucha no termina hasta que obtengamos una mejora en nuestros ingresos”, aseguró Plaini.
Cabe recordar que los vendedores de diarios vienen reclamando que las editoriales le reincorporen parte del salario conculcado en el 2001, y denunciando la concetración y monopolización de la industria gráfica en pocas manos.
Foto: Lionel Martín
Fuente: SiVenDia

Otras Señales

Quizás también le interese: