miércoles, 15 de octubre de 2014

¡Por la reincorporación de los trabajadores de la Orquesta Estable de RTA y su regularización laboral!

Después de 10 años de trabajo “en negro” el Señor Tristán Bauer decide disolver ilegalmente a la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública!!!!
50 trabajadores de la cultura han sido despedidos por reclamar que se cumpla con la ley y se registre a los músicos como corresponde en relación de dependencia. Después de 10 años de fructíferas producciones artísticas realizadas en canal 7 el señor Tristán Bauer disuelve a la Orquesta Estable por reclamar el pase a planta permanente, abandonando desleal e ilegalmente la negociación paritaria en curso en el Ministerio de Trabajo denunciando el Acuerdo Transitorio que él mismo firmó el pasado 21 de mayo ,sin respetar la negociación colectiva y sin consultar con el Directorio de la Empresa RTA que aprobó por unanimidad dicho Acuerdo.
Los trabajadores del Noticiero de la TV Pública, tal como lo resolvimos por unanimidad en nuestra última Asamblea, nos solidarizamos con la lucha de los 50 compañeros de la Orquesta Estable de RTA por la regularización de su relación laboral y repudiamos el intento de despido que pretende llevar adelante el directorio de la empresa encabezado por Tristán Bauer.
Exigimos la inmediata reincorporación y que se respete el acuerdo firmado el pasado 21 de mayo en el Ministerio de Trabajo.
Asimismo, nos ponemos a disposición de los 50 trabajadores de la Orquesta de RTA y de su Comisión Interna, acompañaremos su concierto público del día Jueves 16 de Octubre a las 18.30 hs en la puerta de la Quinta Presidencial con la consigna “NO AL CIERRE DE LA ORQUESTA DE RTA” así como todas las medidas de acción directa que decidan llevar adelante en defensa de sus puestos de trabajo.
Trabajadores de Prensa de la TV Pública

Otras Señales

Quizás también le interese: