sábado, 25 de octubre de 2014

Nueva señal en la TDA: Universidades del conurbano presentan "Canal Sur"

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) presentarán "Canal Sur", una nueva señal de Televisión Digital Abierta (TDA)
El canal será administrado mediante un consorcio entre las mencionadas universidades, aunque la producción de contenidos se realizará de manera descentralizada y su señal comenzará a emitirse durante 2015.
Canal Sur surge como una iniciativa conjunta de las casas de estudio en el marco de la Ley 26522/14 de Servicios de Comunicación Audiovisual que estipula el otorgamiento de autorizaciones a las universidades nacionales para la instalación y explotación de servicios de radiodifusión.
El espacio contará con contenidos informativos, de entretenimiento, culturales, educativos y con programación destinada a la divulgación científica de conocimientos y de proyectos de extensión realizados en la UNQ, la UNDAV, la UNLa, la UNAJ y la UNA.
El convenio será firmado por los rectores de las 5 universidades el 30 de octubre a las 13 en la UNQ. Jorge Calzoni, rector de la UNDAV, dijo a TelAm que "este es un proyecto en el marco de la implementación de ley de medios, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se le hacía muy complejo adjudicarle una señal a cada universidad del conurbano por la proximidad entre ellas, y a las universidades se les hace muy costoso sostener un canal porque las partidas asignadas para esa tarea cubren 15 cargos no docentes".
"En este contexto decidimos que lo mejor era agrupar a las universidades conurbanas por zonas geográficas y crear 4 canales de TDA, uno en zona sur, otro sudoeste, uno oeste y un último para la ciudad de Buenos Aires.
A la UNA la incluimos en el canal Sur por su posición frente al Riachuelo y por un tema de integración de contenidos", explicó. "El cineasta David "Coco" Blaustein nos está dando una mano en el diseño del proyecto y a partir de enero empezaríamos a trabajar tanto en la parte técnica para lanzar la señal de prueba, como en los contenidos integrando lo que ya hace cada universidad por su cuenta y viendo que queremos generar juntos", concluyó Calzoni.
Fuente: Prensa Jorge Calzoni

Otras Señales

Quizás también le interese: