miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hackeadas cinco millones de cuentas de Gmail

Los usuarios de mensajería online han sido víctimas de un ataque cibernético cuyo resultado es la publicación de sus claves de acceso
Al menos el 60% de los datos de los cerca de cinco millones de emails hackeados son reales, según un usuario de Bitcoin Security apodado ‘tvskit’ en el mundo online y citado por la agencia rusa RT. Las víctimas -usuarios de Gmail- son de Inglaterra, Rusia y España.
El ataque online ocurre un día después de que en Red Global se publicaran las contraseñas de los usuarios del mail ruso Mail.Ru, y dos días después de que ocurriera lo mismo con Yandex.
Según han explicado los representantes de Google y Yandex al medio ruso CNews, esta información recopila datos de los últimos años, y aseguran que ninguna cuenta nueva ha sufrido esta filtración. Por parte de Mail.Ru, la empresa defiende la eficacia de su sistemas de seguridad y apunta a un virus o pishing -suplantación de identidad- como culpables del ataque.

La privacidad online
Los fallos en seguridad de las grandes marcas tecnológicas no son una novedad. Un ejemplo reciente es el servicio de ICloud, de Apple, que sufrió un ataque que tuvo como consecuencia la difusión de decenas de imágenes comprometedoras de famosas como Jennifer Lawrence.
La información disponible en los smartphones se expone a los ataques de los hackers o a ser objeto de mercancía del propio servidor. Servicios tan populares como Whatsapp o la red social Facebook han sido obligados a cumplir con las normas de privacidad, de acuerdo a la normativa internacional.
Fuente: Revista Cambio16

Otras Señales

Quizás también le interese: