viernes, 26 de septiembre de 2014

Grupo de accionistas se opone a salida de Telecom Italia de Argentina

Por: Stephen Jewkes
Telecom Italia debería mantener la participación que le permite controlar a Telecom Argentina, dijo el viernes un grupo de pequeños accionistas, reflejando la creciente inquietud entre los inversores por los planes de retirarse de ese mercado.
Los comentarios aumentan la presión sobre el directorio de Telecom Italia, que se reúne el viernes para discutir el asunto.
Telecom Italia llegó hace casi un año a un acuerdo para vender el 22,7 por ciento de su participación en Telecom Argentina a la sociedad Fintech por 960 millones de dólares, pero el trato se ha retrasado a la espera de la aprobación de los reguladores.
Telecom Italia dijo el jueves que Fintech había pedido extender el trato en un esfuerzo de último minuto para evitar que la venta colapse.
El grupo inversor Asati se ha opuesto a la venta.
"Telecom Italia debería mantener (el control) de la filial, cuyo positivo impacto financiero ya se ha incorporado en los resultados del primer trimestre", dijo Asati en una carta al directorio de Telecom Italia con fecha del 22 de septiembre.
"No debe haber una venta con descuento a Fintech", dijo Asati.
El grupo representa a unos 6.000 pequeños accionistas que tienen una participación conjunta de un 1 por ciento de Telecom Italia.
Los comentarios coinciden con la visión del segundo mayor accionista de Telecom Italia, Marco Fossati, quien posee algo menos de un 5 por ciento de la empresa. Fossati dijo a Reuters este mes que la empresa debería considerar mantener su participación en Telecom Argentina.
El presidente ejecutivo de la compañía, Marco Patuano, ha dicho que el grupo debe reconsiderar el trato si los reguladores locales no aprueban el acuerdo antes del 25 de septiembre.
Editado en español por Javier López de Lérida
Fuente: Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: