lunes, 29 de septiembre de 2014

Comienzan las II Jornadas de Contenidos de TV Digital y el I Foro de Televisión Digital

El 1 y 2 de octubre se realiza en Buenos Aires, la segunda edición de las Jornadas de Contenidos de TV Digital y el primer Foro de Televisión Digital, a partir de las 9am en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) (Montes de Oca 745, CABA)
El evento contará con la participación de 35 panelistas y 120 personas de Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Además, tendrá transmisión en vivo por streaming.
En los paneles se tratarán temas como los canales de TV universitarios y experiencias internacionales de este tipo de iniciativas, las líneas de trabajo de Arsat en la TDA, la TV pública y legislativa, la TV alternativa, TDT, OTT, el negocio de VOD, los retos de la producción de contenidos para la TV digital, la TV infantil y el cine digital y se evaluarán los resultados y repercusiones de la Audiencia Pública de AFSCA del 19 de septiembre.
Las II Jornadas de Contenidos de TV Digital y I Foro de Televisión Digital (TDT y OTT) son esponsoreadas por INVAP y EDGE Américas, y cuentan con la Adhesión Institucional de SET (Sociedad Brasileña de Ingeniería en Televisión), ARSAT, INCAA, CAI (Centro Argentino de Ingenieros), AFCEA Argentina, AADT (Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones), Usina de Medios (Cooperar –INAES), CAPRICA, AATECO, DGM (Chile), fymTI, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Sergio Arboleda (Colombia), UN3 TV, AADS (Asociación Argentina de Dirigentes de Sistemas), IEEE Argentina y CATEL.
Se podrán seguir “en vivo” por streaming (ver aquí). Enviar preguntas para los panelistas y comentarios a #ContenidosTVDigital2014
Contenidos a desarrollar:
Los Canales de Televisión Universitarios
La Televisión Universitaria. Experiencias internacionales
Presentación de EDGE-Américas
INVAP en el mundo de la TV Digital: objetivos, experiencias y aprendizajes
Líneas de trabajo de ARSAT en la TDA
TDA: despliegue actual de plataformas de transmisión y recepción
La Televisión Pública y Legislativa.
La Televisión Pública y Legislativa. Experiencias Internacionales.
La Televisión Alternativa: religiosa, pueblos originarios, entidades sin fines de lucro
Foro de Implementación (TDT y OTT)
El negocio del Video On Demand
Retos en la Producción de Contenidos para la TV Digital
Audio en diversas plataformas de TV Digital
Contenidos para la TV Infantil
Cine Digital
Ver aquí el programa completo.
Fuente: canal-ar.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: