viernes, 8 de agosto de 2014

Puerto Iguazú: el Grupo Closs quiere Radio Cataratas

El hermano del Gobernador se presentó como oferente para quedarse con una de las pocas voces críticas de la ciudad
Radio Cataratas de Iguazú era una de las pocas voces críticas a los gobiernos provincial y municipal que transmitían en el principal destino turístico de Misiones.
Desde la renuncia de Televisora del Litoral a las licencias de radio que tenía desde hace 30 años, y tras la convocatoria de la AFSCA a concurso de oferentes, el oficialismo renovador comenzó a ver cada vez más cerca la posibilidad de quedarse con el medio que tantos dolores de cabeza generaba con sus notas y comentarios a Maurice Closs y a su cuñado, el intendente Marcelo Sánchez.
El miércoles, tal como estaba previsto, se conocieron las dos ofertas realizadas para quedarse con las licencias de transmisión de la emisora y, según lo confirmó la misma Afsca, “las dos únicas personas que se presentaron como oferentes fueron Lilian Catalina Zakidalki y Omar Alberto Closs”.
Este último, hermano del Gobernador de la provincia y operador del grupo familiar que sumó hoteles en Posadas e Iguazú, integra la concesión del área Cataratas en el Parque Nacional Iguazú y que ya tiene una radio en la capital misionera.
Para participar de la operación comercial, los Closs enviaron a su gerente todoterreno Daniel Belda, que desde Petrovalle digita los pasos comerciales de la familia del mandatario y al que se lo conoce como un “jefe de Gabinete” en las sombras.
Preocupados por su futuro laboral, especialmente si el oficialismo se queda con el medio en el marco de la relación Nación-Provincia, los trabajadores de Radio Cataratas presentaron un recurso de amparo ante la Justicia y llevaron una copia del escrito al titular de la AFSCA en Misiones, a quien pidieron garantizar el futuro de las fuentes laborales ante el cambio inminente de empresa y de editorial.
En ese marco del concurso público para la explotación de las licencias, hubo una manifestación de trabajadores encabezadas por Fabio Pereyra, director de Radio Cataratas -medio que explota las licencias- acompañados por un grupo de oyentes con los que se firmó un acta en el que quedó establecida la disidencia de los trabajadores al proceso de licitación, ese documento fue entregado a las autoridades nacionales de AFSCA.
También recibieron de parte de trabajadores de la emisora, la copia de un recurso de amparo presentado el viernes pasado, en el Juzgado Federal de Eldorado, solicitando incorporar a la planta de trabajadores a indemnizar, o garantizar sus puestos de trabajo a empleados monotributistas.
Un vez concluido el acto de convocatoria al concurso público para la explotación de las licencias de las frecuencias AM y FM, el directorio de AFSCA central, realizará el análisis de las ofertas presentadas y si están en condiciones, se adjudicará la licencia a uno de los oferentes.
En la foto: La recepción de los pliegos y la apertura de sobres en el auditorio de Radio Nacional Iguazú, con la presencia del delegado de AFSCA Misiones, Vladimir Pérez; el director de Administración de Licencias, Gabriel Sottile y las abogadas Carolina Marta y Mónica Menzo, del organismo nacional, y la escribana Gladis Mabel Ferreira, de Puerto Iguazú.
Fuentes: Primera Edición y La Voz de Cataratas
Ver anteriores: AFSCA llama a concurso para adjudicar radios de Televisión Litoral SA y LT9 de Santa Fe, Se define el futuro de Radio Cataratas en Puerto Iguazú, ¡Radio Cataratas (Televisión Litoral) no se mancha!

Otras Señales

Quizás también le interese: