martes, 19 de agosto de 2014

Clarín informó a la bolsa que vende TyC y otras seis señales de TV por cable

El grupo Clarín informó hoy a la Bolsa de Comercio que venderá sus señales de TV por cable y que ratifica lo dispuesto por la asamblea de accionistas dejando de lado la posterior intensión de retenerlas. Además presentó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) un documento donde deja en claro que va a cumplir plan de adecuación, con la "ejecución integral de todos los actos necesarios y a su cargo para la concreción de la Propuesta de Adecuación".
Las notas, llevan la firma Alfredo Marín y Martín G. Ríos, responsables de las Relaciones con el Mercado de Grupo Clarín S.A. y de Cablevisión S.A., respectivamente, están fechadas este martes y significan una marcha atrás del multimedios en su decisión de resistir la venta de señales de televisión por cable.
De esta manera, Clarín y Cablevisión se atienen al plan de adecuación declarado admisible por la resolución 193 de 2014, de la AFSCA.
En su reunión de directorio del 12 de agosto, AFSCA había reiterado el rechazo al pedido del Grupo Clarín de conservar las señales Volver, Quiero Música, Magazine, El Trece Satelital, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max, y se había intimado a que antes de fin de mes ratifique su voluntad de cumplir el plan presentado, bajo apercibimiento de comenzar la adecuación de oficio.

Antes AFSCA había intimado a las empresas del Grupo Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: