sábado, 9 de agosto de 2014

Buenos Aires, Activa como nunca: Trabajadores de Radio Provincia pararán tras 8 meses de no cobrar sueldos

Trabajadores de la radio pública de Buenos Aires reclaman que los periodistas contratados no cobran sus haberes desde hace 8 meses
Trabajadores de Radio Provincia, la radio pública de Buenos Aires, pararán el lunes y martes próximo en reclamo por la falta de pago para los periodistas contratados, quienes no cobran sus haberes desde hace 8 meses.
La decisión se tomó este viernes luego de una asamblea que realizaron los contratados y de la que participaron todos los trabajadores de la radio, y también representantes de los gremios de ATE y UPCN.
"Hace ocho meses que los trabajadores contratados de Radio Provincia no cobran”, expusieron en un duro comunicado, y advirtieron que “el sistema de contratación encubre la precarización laboral que sufre personal de esta emisora”.
A su vez, repudiaron que “los salarios de los contratados están por debajo del mínimo, vital y móvil; y las recategorizaciones llevan más de siete años congeladas”.
Además indicaron que “los salarios de los contratados están por debajo del mínimo, vital y móvil”, teniendo en cuenta que en algunos casos están en el orden de los 2.500 pesos.
Ante esta grave situación, los trabajadores de Radio Provincia de Buenos Aires resolvieron en Asamblea General parar por 48 horas el próximo lunes y martes, para exigir la regularización de los pagos adeudados, el pase a planta de los trabajadores precarizados y las re categorizaciones para todo el personal de la Emisora.“Por salario, trabajo y periodismo digno”, firmaron en un comunicado los trabajadores y trabajadoras de LS 1, la Radio Pública de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, se informó que los gremios se reunirán el próximo martes con el secretario general de la Provincia, Martín Ferré.
Fuente: Trabajadores de Radio Provincia, Infoplatense

Otras Señales

Quizás también le interese: