viernes, 25 de julio de 2014

Repudian agresión contra un periodista en el Diario Hoy

La FATPren reclamó al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires la inmediata intervención en el conflicto que se registra ante notorias irregularidades en el Diario “HOY” de La Plata, agravadas por la salvaje agresión que sufrió un reportero gráfico ante la sospechosa pasividad por parte de los directivos de la empresa
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren) denuncia la terrible agresión física perpetrada por el Jefe de la Sección Deportes del diario HOY de La Plata a otro empleado de esa empresa, quien sufrió una gravísima fractura de su tabique nasal, por la que deberá ser sometido a una delicada intervención quirúrgica.
Desde la FATPren repudiamos este gravísimo incidente y exigimos la inmediata separación del agresor, Juan Pablo Ferrari, un hombre que ya protagonizó media docena de incidentes similares, ante la pasividad y complicidad de la dueña del diario, Miriam René Chávez de Balcedo.
Los hechos de violencia y el maltrato laboral hacia los trabajadores en la redacción del diario, ubicada en calle 32 entre 3 y 4 de la capital bonaerense, son conocidos desde hace años en el ámbito de la prensa platense. Ahora, a los permanentes acosos, las sistemáticas amenazas de despido y una precariedad laboral histórica (actualmente hay 20 empleados de prensa sin registrar trabajando en el diario HOY), se sumó el violento ataque de Ferrari contra el reportero gráfico Demian Alday.
Durante una simple discusión por asuntos laborales, el Jefe de Deportes reaccionó propinándole un violento y sorpresivo cabezazo en el rostro a Alday, quien se tambaleó con su rostro bañado en sangre. El agredido se salvó de ser salvajemente golpeado por la inmediata intervención de sus compañeros, azorados testigos del episodio, quienes impidieron que el exaltado Ferrari siguiera golpeándolo.
La FATPren advierte que Ferrari cuenta con la protección de la dueña del diario, a pesar de contar con serios antecedentes de violencia contra los empleados. Anteriormente amenazó, tomó del cuello e intentó golpear a otros dos trabajadores, y hace unos años protagonizó un escandaloso episodio de violencia contra Carlos Pachamé, dirigente de Estudiantes de La Plata y vieja gloria de ese club de fútbol, a quien agredió salvajemente, a pesar de su avanzada edad y su movilidad reducida (Pachamé usa bastón para caminar).
Alday radicó la correspondiente denuncia penal por la agresión recibida, en tanto que el Sindicato de Prensa Bonaerense ya inició las acciones para solicitar la intervención de las autoridades de Trabajo de la provincia.
Desde la FATPren exigimos la inmediata separación del cargo jerárquico que ostenta Juan Pablo Ferrari, porque un personaje tan violento no es idóneo para ejercer una jefatura, al tiempo que representa un peligro evidente para sus compañeros de trabajo. También reclamamos el blanqueo y correcto encuadramiento de los trabajadores contratados irregularmente en el diario HOY.
Fuente: FATPren

Otras Señales

Quizás también le interese: