jueves, 17 de julio de 2014

Medios Andinos dejó sin efecto despido de periodista

Medios Andinos S.A. dio marcha atrás con el despido de la periodista de Sitio Andino, Soledad Blat, secretaria tesorera del Sindicato de Prensa de Mendoza
La empresa convocó hoy a la dirigente y le comunicó la decisión de dejar sin efecto el despido y enviarle, esta misma tarde, un telegrama confirmando su reincorporación.
El anuncio de la recuperación de la fuente de trabajo de Soledad Blat se da tras las acciones legales y gremiales encaradas por el Sindicato de Prensa, a raíz de la gravedad institucional que suscitó el despido de una integrante de su Comisión Directiva.
Ante el compromiso manifestado por la empresa se suspenden las acciones gremiales previstas para este viernes 18 de julio, a las 9.30, en Peltier y San Martín de Ciudad.
El Sindicato de Prensa de Mendoza prioriza el diálogo, como primera instancia, para allanar cualquier tipo de diferencias con el sector empresario. Así lo demuestra la ronda de negociaciones que, tras el cierre de la conciliación obligatoria dispuesta en abril por la Subsecretaría de Trabajo lleva adelante con distintas empresas periodísticas para ajustar, de común acuerdo, las condiciones laborales y salariales a la normativa legal vigente. Abogamos para que la vía del diálogo sea la que prevalezca en las decisiones empresarias para evitar llegar al conflicto.
Foto: Marcelo Aguilar
Fuente: Sindicato de Prensa de Mendoza

Otras Señales

Quizás también le interese: