jueves, 12 de junio de 2014

Paro Nacional de Locutores y Operadores de Radio

En Rosario las emisoras Radio2, LT3, LT8 y Radio Nacional se sumaron al paro por falta de respuestas de ARPA ante las paritarias
NdE: a las 14, producto de la declaración de conciliación obligatoria se levanta el paro

De los trabajadores de Radio Nacional a sus oyentes
Esto no es fruto de unos iluminados sino del silencioso esfuerzo de los trabajadores.
Las autoridades de Radio Nacional hace mas de un año que no reciben a los delegados gremiales. Si hay algo que siempre alentamos es el dialogo, pero la dirección ejecutiva esta muy ocupada para resolver "temas menores" como las condiciones laborales, o la precarización a la que son sometidos los trabajadores.
Desde marzo que venimos haciendo asambleas, tenemos mas de 6 pedidos de audiencia que nunca contestaron. Ellos dicen pertenecer al campo Nacional y Popular pero no dialogan con los trabajadores, los ningunean.
Este paro se podría haber evitado, a los periodistas del Servicio Informativo nos encanta nuestro trabajo, a pesar del nulo reconocimiento que existe por parte de las autoridades.
En la radio se viola sistemáticamente el Estatuto del Periodista como en Clarín, con el agravante de no estar bajo el Convenio de Prensa. La paritaria de la que participamos es la del convenio de los carteros.
La empresa RTA que preside Tristan Bauer esta compuesta por canal 7 y Radio Nacional, en el canal un cronista esta encuadrado en el convenio de prensa y cobra como tal, en la radio esta en el de correos y cobra como repartidor de cartas con entrega inmediata.
Si hay algo que caracterizo a los trabajadores de prensa fue la paciencia y la comprensión de no ser funcionales a los intereses de la derecha, pero eso es algo que los directivos de la radio nunca comprendieron, pensaron que podían llevar adelante las mismas practicas que ejercían cuando eran empleados de Magneto.

Otras Señales

Quizás también le interese: