jueves, 12 de junio de 2014

El Gobierno demora el ingreso de Fintech (David Martínez) a Telecom Argentina

Seis meses después de haberse anunciado, la venta de Telecom Argentina al fondo Fintech sigue en suspenso. La operación, que fue oficializada el 11 de noviembre de 2013, está condicionada a la decisión de las autoridades regulatorias locales que todavía no han emitido ningún dictamen
Esta demora obligó al CEO del grupo italiano, Marco Patuano, a viajar a la Argentina para intentar acelerar los plazos. Según pudo saber El Cronista, el ejecutivo mantuvo esta semana reuniones con autoridades locales, aunque regresó a Italia sin precisiones. De hecho, Patuano le dijo a la agencia Reuters en Roma que no sabe cuándo se cerrará definitivamente la venta de Telecom Argentina al fondo propiedad del empresario mexicano David Martínez. “Nunca es posible tener una fecha cuando se trata con los reguladores”, agregó el máximo ejecutivo de Telecom Argentina. Además, sugirió que la demora se encuentra en la Secretaría de Comunicaciones (SeCom). “De nuestro lado, no hay obstáculos y seguimos adelante. Lo único que falta es la decisión de la Secom” señaló Patuano.
El organismo, a cargo del dirigente camporista Norberto Berner, todavía no dio a conocer su dictamen sobre esta operación que involucra una suma cercana a los u$s 960 millones por la participación que Telecom Italia ostenta en Telecom Argentina. Tampoco se conoce si la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) ya emitió opinión al respecto.
De hecho, cuando se oficializó la operación, desde las oficinas de David Martínez se informó que el plazo estimado para finalizar la transacción era de seis meses, período que está a punto de vencer sin que existan, por lo menos hasta ahora, señales sobre si el ingreso de Fintech a Telecom Argentina será aprobado o rechazado por el Gobierno. En este sentido, el mes pasado el presidente ejecutivo de Telecom Argentina, Stefano De Angelis, anticipó que podría haber novedades durante el tercer trimestre, ya que el contrato contemplaba un plazo final en agosto.
Y en los últimos meses circularon versiones sobre presiones del Gobierno para que Martínez vendiera sus acciones en Cablevisión, donde su fondo posee el 40% del capital para autorizar su ingreso a Telecom Argentina. Hace un par de semanas, el empresario admitió que se desprenderá de esas tenencias cuando el Gobierno apruebe su desembarco en Telecom Argentina.
Fuente: Diario El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: