viernes, 13 de junio de 2014

Críticas de trabajadores de TelAm a la conducción de la UTPBA

Comunicado de la Asociación de Prensa de Buenos Aires
Lxs trabajadorxs de Télam hablaron
Se realizo ayer en la Agencia de Noticias TelAm, una asamblea de trabajadorxs que fuera convocada por la Comisión Gremial Interna – CGI y de la que participamos más de 200 compañerxs.
Con casi los dos tercios de los votos, se decidió la salida de las negociaciones paritarias que lleva adelante la conducción nacional de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires – UTPBA con los empresarios del sector privado de los medios, y aceptar el aumento del 28,15% en dos tramos (junio y agosto), que el Tesoro Nacional aprobara para los trabajadores del resto del estado.
La Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) venia plateando hace tiempo lo que termino decidiendo la Asamblea, toda vez que los delegados paritarios de lxs trabajadorxs de TelAm tenían prohibida la entrada a esas negociaciones paritarias, de las cuales, a esta altura, no tenemos ninguna información oficial.
APBA se compromete a seguir trabajando por las reivindicaciones históricas y de las que lxs compañerxs de la Agencia vienen plateando en las Asambleas y en los lugares de encuentro y acompañar las luchas del todos lxs compañerxs periodistas del resto de los medios.

Otras Señales

Quizás también le interese: