domingo, 18 de mayo de 2014

Matías Garfunkel enfrentado a Sergio Szpolski por el ingreso de Luis D'Elía a CN23

Matías Garfunkel se opone al inicio del ciclo del dirigente social, a quien acusa de hacer apología del delito, y propone no darle aire
Por: Juan Pablo De Santis
El estreno del programa de televisión de Luis D'Elía, titular del movimiento político kirchnerista MILES, abrió una polémica entre los dueños del canal de cable CN23, donde se emitirá a partir del próximo viernes. El origen de los entredichos son las opiniones políticas del conductor, sobre todo en relación a Israel, Irán y Venezuela.
Matías Garfunkel, uno de los accionistas de CN23, se mostró en contra de que D'Elía tenga pantalla en el canal. El viernes pasado opinó a través de su cuenta de Twitter que siente "una gran decepción e indignación" y tildó de "nazi" al dirigente social.
En otro posteo, también agregó que "vergüenza debería darles a quienes lo contrataron" en un tiro por elevación a Sergio Szpolski, su socio en el canal y en Grupo Veintitrés. Ambos también dos miembros activos de la comunidad judía en la Argentina.




En diálogo con La Nación, Garfunkel explicó que se enteró el viernes pasado y a través de Twitter que D'Elía tendría un programa en CN23 y que "intentó en vano comunicarse telefónicamente para ver qué estaba sucediendo".
"Fueron reiteradas veces en las que el señor D'Elía se pronunció a favor de grupos terroristas, su apoyo a Irán es más que sabido y por último su impronta de querer fusilar a un líder opositor venezolano. Considero que todo lo que yo pregono es la antítesis del pensamiento de D'Elía. Creo en la libertad de expresión y en la pluralidad de voces, pero respetando la vida humana por sobre todas las cosas. Y no brindándole aire a una persona que hace continuamente apología del delito", dijo Garfunkel a este medio a través de un correo electrónico.


Algunas horas antes, Szpolski había publicado que comenzaba el programa de D'Elía, pero hasta el momento no brindó ninguna aclaración al respecto. Aunque todavía no hay una resolución respecto al futuro del programa de D'Elía, Garfunkel enfatizó que no quiere darle aire.
"Creo que cada uno de nosotros tiene que tener ciertos parámetros para moverse por la vida. Las creencias, la cultura y la educación. Dentro de esos que son míos, esta precisamente lo que consideró que esta bien o mal. Y en este caso en particular creo que estaría mal darle aire a D'Elía", dijo Garfunkel y agregó que "y si así fuese, el contrapeso debería ser dado por figuras de peso y con pensamiento absolutamente contrario. Entonces si, estaríamos buscando diversidad."
"Con Sergio [Szpolski] nos une una amistad y una religión. No creo que un programa de la señal de cable pueda modificar el respeto mutuo que sentimos el uno por el otro. Me hubiese gustado enterarme de otra manera y seguramente a él le hubiese gustado que yo no expusiera mis pensamientos. Considero que entre personas inteligentes siempre va a primar el sentido común", remató.
Imágenes: @TV7_0
Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: