domingo, 25 de mayo de 2014

David Martínez vendió su parte de Cablevisión a operadores de Chile y EE.UU.

Asimismo, ratificó que traspasará el paquete de su propiedad en la Unidad 1 al empresario argentino Alejandro Estrada y afirmó que, de obtener la autorización para hacerse cargo de Telecom, venderá también "su 40 por ciento de Cablevisión no escindido a un operador de cable extranjero". De esta manera envía un mensaje al gobierno para que apruebe el ingreso del dueño de Fintech en Telecom Argentina en base a la compra de la mitad del capital de Telecom Argentina a Telecom Italia
El Fondo Fintech, propiedad del financista David Martínez, anunció hoy que vendió su parte de 40 por ciento en las licencias de Cablevisión que el Grupo Clarín identificó como Unidad 2 a operadores de Chile y Estados Unidos.
Asimismo, ratificó que traspasará el paquete de su propiedad en la Unidad 1 al empresario argentino Alejandro Estrada y afirmó que, de obtener la autorización para hacerse cargo de Telecom, venderá también "su 40 por ciento de Cablevisión no escindido a un operador de cable extranjero".
Así, la Unidad 1 del Grupo Clarín ahora quedará en manos de sus actuales accionistas José Antonio Aranda y Lucio Pagliaro, más la presencia de Estrada, mientras que la número 2, que será la continuadora principal de Cablevisión y Fibertel, tendrá como dueños a Ernestina Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto y tras la venta de Fintech, ahora al chileno Gerardo Martí Casadevall y al abogado estadounidense Christophe Di Falco con 40 por ciento.
En ese sentido, Fintech Advisory Inc., sociedad controlante de Fintech Media, indicó en un comunicado que "ha concluido exitosamente" la negociación con Martí Casadevall y Di Falco para la venta de 40 por ciento "de la Sociedad Escindida 2 resultante de la escisión de Cablevisión y la adecuación a su nuevo marco regulatorio, sujeta entre otras condiciones a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes".
Además, puntualizó que, "como ya se ha comunicado a las autoridades regulatorias con anterioridad", Fintech venderá "su 40 por ciento de la sociedad escindida 1 a Alejandro Carlos Estrada" y recordó que el 60 por ciento restante "será de propiedad de Grupo Clarín conforme fuera informado por esa sociedad".
Además de ARTEAR, titular de la licencia de Canal 13 de Buenos Aires, Canal 12 de Córdoba, Canal 6 de Bariloche, la señal de noticias TN y Radio Mitre Buenos Aires, Córdoba y en Mendoza, todas del Grupo Clarín, en lo que correspondía a Fintech se suman 24 licencias locales de TV por cable de la actual Cablevisión, en ciudades en donde no existe incompatibilidad con la TV abierta.
En tanto, la número 2 incluye el grueso de las operaciones de Cablevisión y Fibertel, más otras 24 licencias de cable y suma aparte la señal Metro, el canal local de Cablevisión en la ciudad de Buenos Aires.
En cuanto al negocio telefónico que encaró Martínez, el comunicado de Fintech señaló también que "en caso de obtener la aprobación regulatoria para la adquisición del control de Telecom Argentina, Fintech venderá su 40 por ciento de Cablevisión no escindido a un operador de cable extranjero".
La semana anterior trascendió que Martí Casadevall, un ex ejecutivo de Telefónica Móviles en Chile, y Di Falco, representante de cables de Estados Unidos, habían hecho una oferta en firme de 28 millones de dólares por las 20 licencias de TV incluidas en la Unidad número 3.

El comunicado:
Fintech Advisory Inc., sociedad controlante de Fintech Media, anuncia que ha concluido exitosamente las negociaciones con los Sres. Gerardo Martí Casadevall y Christophe Di Falco para la venta del 40% de la Sociedad Escindida 2 resultante de la escisión de CableVisión y la adecuación a su nuevo marco regulatorio, sujeta entre otras condiciones a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.
Así mismo, como ya se ha comunicado a las autoridades regulatorias con anterioridad, Fintech va a vender su 40% de la Sociedad Escindida 1 al Sr. Alejandro Carlos Estrada. El 60% restante será de propiedad de Grupo Clarín conforme fuera informado por esa sociedad.
Por otro lado, en caso de obtener la aprobación regulatoria para la adquisición del control de Telecom Argentina S.A., Fintech venderá su 40% de Cablevisión no escindido a un operador de cable extranjero.Foto: Marcelo Silvestro, Perfil
Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: