sábado, 26 de abril de 2014

Triunfo Obrero en AGR-Clarín

En la Asamblea General de AGR-Clarín del día de ayer, celebrada con los tres turnos en la fábrica de 13:30 a 15:30hs, tras un muy buen debate, aprobamos por amplísima mayoría un pre-acuerdo conquistado con nuestro plan de lucha -que incluyo quite de colaboración de 55 días, una semana de paros con piquetes y movilización- el cual consiste en:
  • El compromiso del pase a planta de todos los contratados (de a tres por mes según antigüedad) y la extensión de Medicus para todos ya.
  • Reapertura del sector Preprensa del Turno Noche, eliminado en marzo con el traslado compulsivo de los compañeros, regresándolos al turno y pagándoles en forma retroactiva la diferencia por las horas cobradas estos meses sin plus nocturno.
  • Numerosas categorías (la 8 para zampistas de encuadernación y repositores de rotativas, la 5 para quienes tenían la 4, art.39 para los maquinistas de Muller, (quedando varias pendientes por las que seguiremos peleando).
  • Pago de un plus del 5% para los compañeros de la rotativa Sunday 3026.
  • Pago del premio por asistencia perfecta afectado por adherir al Paro General del 10.
  • Pago inmediato de la paritaria (sin esperar homologación) sobre el salario conformado. Cobrándose con el mes de Abril el 19,05% y a partir de Agosto el 12,10% restante, una paritaria insuficiente, pero aun por arriba del promedio de lo obtenido por otros gremios, no gracias a la parálisis de la directiva, sino gracias a la lucha de quienes nos movilizamos, reclamamos y votamos en el plenario de delegados por una paritaria por encima de la inflación.
  • Bono de $3000 para diciembre de este año.
Culminamos la asamblea aprobando por aclamación un gran asado para celebrar la unidad el 7 de mayo (día del gráfico) y convocando a movilizarnos con todo, junto a la Naranja Gráfica, este 1º de mayo, día internacional de la clase obrera, a la Plaza de Mayo en el acto del Frente de Izquierda y el movimiento obrero combativo.
Tras tres años de organización clasista, independiente del gobierno y la patronal de Clarín, hemos recuperado nuestra unidad y con ella hemos recuperado y estamos obteniendo nuevas conquistas.
Quiero felicitar por la garra y la unidad a todos mis compañeros y expresar mi enorme alegría por la efectivización de los pibes contratados, que con su disposición a la lucha y su compañerismo, se ganaron el corazón de toda la planta. Unidad de los trabajadores!
Fuente: Pablo Viñas

Otras Señales

Quizás también le interese: