domingo, 20 de abril de 2014

Rechazan el intento del Grupo Olmos de imponer delegados truchos en Crónica y BAE

Los trabajadores de Crónica y BAE, que se encuentran trabajando en la nueva redacción, rechazaron por segunda vez en dos semanas la pretensión empresaria de imponer una elección trucha de delegados digitados a dedos por la patronal
En una asamblea convocada desde la dirección del grupo, se pretendió hacer votar la junta electoral para realizar las elecciones truchas de delegados.
Los trabajadores se opusieron señalando que ya tienen delegados y que la empresa no los deja ingresar. También remarcaron que no se podían convocar elecciones sin el aval del sindicato.
Los candidatos a delegados, investidos por la patronal, no son otros que agentes de los intereses empresarios. Son los mismos que no acataron los paros votados en asamblea durante las paritarias de prensa del año pasado.
La votación en contra de la conformación de la junta electoral fue un nuevo golpe rotundo a las intenciones patronales de dejar afuera, de la nueva razón social y la nueva redacción, a un conjunto de trabajadores incluyendo la representación sindical. Quedando aún fuera del traspaso 128 trabajadores.
Los trabajadores de Crónica y BAE y todo el gremio de prensa ya se pronunciaron masivamente, en asambleas, movilizaciones y actos, contra estas maniobras antisindicales. No permitamos la persecución gremial en Crónica y BAE, todos a la nueva redacción!
Comisión Interna Diario BAE

Otras Señales

Quizás también le interese: