martes, 22 de abril de 2014

Jornada de lucha en medios contra la persecución gremial en BAE y Crónica

Mañana en todas las redacciones y radios de la ciudad de Buenos Aires se desarrollará una jornada de lucha con asambleas y aplausazos contra la persecución gremial en Crónica y BAE
Olmos, testaferro de Caló, lanzó un ataque frontal contra la organización sindical en los diarios Crónica y BAE, creando una nueva razón social a donde pretende traspasar a un sector del personal y dejando fuera del pase a los delegados de ambos medios.
Los trabajadores en asamblea rechazamos la maniobra y resistimos la presión patronal exigiendo el pasaje de todos a la nueva razón social, incluyendo a los delegados. Todavía quedan sin pasar a la nueva razón social 128 trabajadores.
El Ministerio de Trabajo deja hacer a la patronal, que persiste en esta practica antisindical.
Por eso, los trabajadores no frenamos nuestras medidas de acción y la denuncia pública en los medios. Estas dos últimas semanas pasadas marchamos al Ministerio de Trabajo y realizamos un acto en la puerta de la nueva redacción acompañados por el plenario autoconvocados de delegados de prensa, la organización que está dando respuesta a la ausencia de la Utpba en todos los conflictos del gremio de prensa.
También presentamos en el Congreso Nacional en una audiencia pública, un proyecto de resolución en apoyo a nuestra lucha que ya cuenta con las 15 firmas necesarias para ser presentado en la Comisión de Trabajo para que sea tratado.
Mientras tanto, los trabajadores de Crónica y BAE que se encuentran trabajando en la nueva redacción adonde no dejan ingresar a los delegados, rechazaron por segunda vez en dos semanas la pretensión empresaria de imponer una elección trucha de delegados digitados a dedos por la patronal.
Seguimos junto al gremio de prensa la lucha contra la persecución sindical y por el pase de todos los compañeros a la nueva redacción. ¡Vamos que esta pelea la ganamos!
Contacto:
David Nudelman (Delegado del Diario BAE): 1559790550
Ana Laura Tornaquindici (Delegada del Diario BAE): 1558854684

Otras Señales

Quizás también le interese: