sábado, 12 de abril de 2014

Fiscal Federal Gustavo Gómez: "Sacamos 2000 gendarmes de un lado para llevarlos a Rosario, pero desguarecemos la frontera"

En las Señales dialogamos con el Fiscal Federal, Antonio Gustavo Gómez*, sobre el megaoperativo que se desarrolló en la ciudad de Rosario. En su opinión el resultado puede calificarse como "un fracaso"
"Yo creo que tenemos que ver la teoría de la frazada corta, sacamos 2000 gendarmes de un lado para llevarlos a Rosario, pero desguarecemos la frontera".
"Si realmente queremos combatir el narcotráfico lo primero que tenemos que hacer es poner un refuerzo realmente poderoso en las fronteras de Bolivia y Paraguay, para que de esa manera la droga no llegue a esos lugares", dijo el fiscal y siguió "estamos combatiendo la droga ahí, donde se hace el menudeo. Donde se reduce a la nada cuando se destina al consumidor. Y no combatimos la droga en el nivel más alto de la red que es cuando ingresa al país.
Resaltó Gómez que "Argentina no produce ni hojas de coca ni cocaína, aún cuando puede tener alguna cocina, entonces, me parece que hacer un megaprocedimiento como el que se hizo donde los resultados son paupérrimos, verdaderamente hacer 90 allanamientos y detener 22 personas y no si secuestrar un kilo de cocaína o paco es absolutamente un fracaso", aseguró.
"Más allá de que se halla limpiado el terreno durante un tiempo, a un lugar (Rosario) que era estigmatizado como que había muchas cocinas de ventas de drogas, pero en lo personal, desde lo judicial los jueces y los fiscales no estamos para hacer previsión para el delito como sostuvo el secretario (Sergio) Berni, dijo el miembro de la justicia Federal.
"Nosotros estamos para reprimir el delito. Y en ese sentido no veo ni la aproximación a un caso en concreto. Yo creo que más que nada esto fue lo que nosotros llamamos "un excursión de pesca", a ver que se encuentra y si hay algo bien y si no bueno, como ocurrió ahora", finalizó el fiscal federal.
Escuchá el audio:

*Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán. Investiga delitos ambientales, económicos y corrupción

Otras Señales

Quizás también le interese: