jueves, 24 de abril de 2014

Crónica/BAE: declaración de la conducción nacional de la CTA

La mesa de la conducción nacional de la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, saluda la lucha contra la persecución gremial que sufren los trabajadores de los diarios Crónica y BAE. Compromete además su solidaridad con los compañeros desde sus sindicatos integrantes y en los foros nacionales e internacionales donde le toque defender los intereses de sus representados.
Mientras la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner presenta junto al ministro Carlos Tomada un proyecto para combatir la precarización laboral, los trabajadores de los diarios propiedad del Grupo Olmos sufren una gravísima maniobra cuyo objetivo principal es precarizar las condiciones de trabajo en ambos medios.
Este "vaciamiento sindical" es un inaceptable ataque empresario contra una representación gremial, nunca ocurrido bajo este gobierno y cuyo lejano antecedente es el despido de la comisión interna de prensa del diario Clarín en el año 2000, bajo el gobierno de De la Rúa, con la inefable Patricia Bullrich al frente de la cartera de Trabajo.
En la mudanza de las dos redacciones al nuevo edificio en la calle Combate de los Pozos 639 la patronal dejó afuera a 128 trabajadores incluidos los delegados gremiales elegidos democráticamente hace menos de 6 meses. Un simple e inadmisible cambio en la razón social que oculta un ataque contra los derechos de los trabajadores que no pasará.
Apoyo incondicional a la justa lucha de los trabajadores de los diarios Crónica y BAE.
Repudiamos la maniobra patronal de elegir delegados ilegítimos.
Repudiamos la creación de razones sociales ficticias para generar vaciamientos empresarios.
Solicitamos la intervención de las autoridades pertinentes para evitar males mayores.

Otras Señales

Quizás también le interese: