miércoles, 19 de marzo de 2014

Trabajadores de Radio Nacional denuncian el nombramiento de “paracaidistas”

Los Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires, reunidos en Asamblea de todos los sectores, luego de un amplio intercambio de ideas, resolvemos:
Solicitar, en concepto de suma fija de emergencia, $8.000 (pesos ocho mil), pagaderos hasta en dos cuotas con los salarios de abril y mayo de 2014.
Repudiar a las Autoridades de Radio y Televisión Argentina S. E. por el destrato al que somos sometidos todos los trabajadores de la emisora, sin distinción de sectores, tanto en lo humano como en lo profesional.
Intimar a la empresa a que cese las contrataciones de personal realizadas en forma irregular, o bajo la forma de Concursos sin validez, debido a la falta de participación gremial. Esto difiere con lo que sucede en Canal 7 (dentro de RTA S.E.) y en el Estado.
Activar mecanismos de rechazo ante este tipo de “evaluaciones de antecedentes” para cubrir los cargos “concursados”, y desconocer la autoridad del personal jerárquico que resultare “beneficiado”.
Crear una comisión -integrada por los trabajadores y la empresa- para: Conformar la estructura de las distintas áreas de la emisora. Regularizar la situación del Personal en negro y/o mal categorizado. Solucionar las trabas a los ascensos de los compañeros, producto del nombramiento de “paracaidistas” que han destruido la carrera y eliminado toda posibilidad de promoción.
Convocar a una nueva Asamblea de todos los sectores de la Radio para el miércoles 9 de abril a las 14:30 horas.
CGI-UTPBA/ATRaNa/SAL/AJEPROC Bs.As.
Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: