martes, 4 de marzo de 2014

Antes "Ross Libreros", ahora "Librería Cúspide"

A partir de mañana la tradicional casa de libros de Rosario, estará con el nombre de la empresa del Grupo Clarín. También mañana habrá "una audiencia en el Ministerio de Trabajo con Cúspide, una empresa del Grupo Clarín, quién va a gerenciar la Ross”, dijo Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio de Rosario a las Señales. Ross informó sobre los cambios mediante este comunicado:
Librería Ross no se vendió. Ahora la gerenciará Cúspide
Librería Ross informe que Librería Ross y editorial Cúspide llegaron a un acuerdo comercial en el cual la Cúspide asumirá el gerenciamiento de Ross.
De esta forma, la importante cadena nacional de librerías administrará la tradicional librería local, fundada hace 77 años, garantizando la continuidad laboral de sus empleados, respetando su antigüedad, sueldo y demás condiciones laborales existentes.
Esta operación comercial, que no implica una venta de activos de Ross, se realiza con el fin de darle continuidad a la tradicional empresa, mejorar el servicio de venta al público y potenciar el liderazgo que siempre tuvo en la ciudad, manteniendo el lugar de difusor cultural que le imprimieron sus dueños.
El convenio prevé que el local de venta de libros, como las instalaciones del centro cultural, serán preservados y mejorados arquitectónicamente y dedicados a las tareas culturales que son un ícono de la identidad de Rosario.
La familia fundadora de Ross se dedicará a partir de ahora a continuar con su sello editorial y la distribución de libros en el canal mayorista.
A partir del miércoles 5 de marzo el histórico local de Córdoba 1347 abrirá sus puertas como librería Cúspide.
Librería Ross agradece a la ciudadanía de Rosario por tantos años de confianza y por acompañar a que se convierta en un referente cultural.
Agradecemos la difusión de esta información.
Atte.
Librería Ross S.R.L.
Asociación Empleados de Comercio quiere asegurar el ingreso de los trabajadores a Librería Ross
Ante algunas noticias que indican que Librería Ross estaría por pasar a manos de otros dueños, bajo la figura de “cesión de empresa” o “gerenciamiento”, la Asociación Empleados de Comercio dispuso dos medidas a adoptar desde el día 5 de marzo:
  • Hacerse presente a primera hora en las puertas de la librería para asegurar el ingreso del personal, que son trabajadores mercantiles y afiliados a la Asociación Empleados de Comercio.
  • Participar, a las 11.30, en la audiencia pedida por la entidad gremial y que se llevará a cabo en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo santafesino, a la cual además fueron convocados representantes de Ross y de la empresa Cúspide.
La presencia en las puertas de Ross estará dada por representantes sindicales junto a abogados, escribanos y autoridades del citado Ministerio.
Esta actitud se adopta porque Cúspide solicitó a los trabajadores que efectivicen sus renuncias enviando telegramas a Librería Ross, ante lo cual Empleados de Comercio se opuso enérgicamente.
Esto ocurrió el viernes de la semana pasada cuando abogados de Cúspide les entregaron una nota a cada uno de los casi 30 integrantes del personal. En el escrito se decía que les respetaban la antigüedad pero querían que al día siguiente enviaran el telegrama de renuncia.
La inmediata participación del gremio abortó dicha maniobra al exhortar a los trabajadores mercantiles a no hacer nada que supusiera un cambio en la relación laboral.
Empleados de Comercio, que intervino desde el primer momento en que se tuvieron versiones de la venta de Ross para preservar las fuentes de trabajo, recuerda además que los trabajadores mercantiles que desarrollan distintas tareas en Ross ya han atravesado situaciones delicadas en cuanto al pago de sus remuneraciones, además de constantes presiones, sanciones y malos tratos, situaciones sobre las cuales la entidad gremial dejó constancia oportunamente en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Ver anterior: "El Grupo Clarín pretendía que los trabajadores de Librería Ross enviaran telegramas de renuncia"

Otras Señales

Quizás también le interese: