viernes, 21 de marzo de 2014

Media General compra LIN media y será el segundo dueño de emisoras de TV en USA

La compañía estadounidense Media General anunció hoy un acuerdo para comprar LIN Media por 2.600 millones de dólares, lo que le convertirá en la segunda mayor propietaria de estaciones de televisión en el país
Los accionistas de LIN Media recibirán 763 millones de dólares en efectivo y 49,5 millones de acciones de Media General, lo que significa que la compañía adquirida, incluyendo la asunción de su deuda, es valorada en unos 2.600 millones de dólares, según detalló un comunicado.
Con esta operación, Media General, con sede en Richmond (Virginia), tendrá 74 estaciones locales de televisión afiliadas con las principales cadenas nacionales en 46 mercados de todo el país con un acceso potencial a 26,5 millones de hogares, el 23 % de todos los que hay en Estados Unidos.
La operación se suma a otras similares que han tenido lugar durante el último año y que han producido una concentración en este sector, que busca economías de escala ante la reducción de audiencias y publicidad que está sufriendo la televisión abierta ante el auge de los canales cable y de internet.
Así, el grupo de comunicación Tribune compró en julio del año pasado 19 canales de televisión a Local TV Holdings por 2.725 millones de dólares, mientras que un mes antes Gannett compró Belo (veinte estaciones y tres emisoras locales) por 1.500 millones de dólares.
Tras anunciarse el acuerdo, las acciones de Media General abrieron con un fuerte aumento de más del 12 %, pero el entusiasmo se fue difuminando poco a poco y a media mañana los títulos bajaban un 1,90 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: