miércoles, 12 de marzo de 2014

Declaración del plenario de delegados por las reincorporaciones en Perfil

Los seis trabajadores de Editorial Perfil que fueron reinstalados en sus puestos de trabajo por orden de la justicia (tras un dictamen en el mismo sentido del Ministerio de Trabajo), ingresaron ayer a la empresa, luego de más de dos meses de lucha y pese a las maniobras dilatorias de la empresa para cumplir con el fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 80, a cargo de la Jueza Viridiana Diaz Aloy.
Se trata de un enorme triunfo que refuerza la pelea para que todos los despedidos por la persecución sindical en Perfil vuelvan a sus lugares de trabajo. Se logró gracias a los paros en las distintas redacciones de la Editorial, la Carpa de lucha instalada en la puerta y el apoyo incondicional de los trabajadores de prensa de todos los medios.
Esta victoria se obtuvo, además, con la total ausencia de la dirección de la UTPBA, que no sólo le dio la espalda a los compañeros de Perfil sino que además, patoteó al abogado de los despedidos y a delegados de base, incluidos los de Perfil.
El Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva expresa su satisfacción por lo logrado y afirma que seguirá impulsando la lucha hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos en Perfil.
Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva

Otras Señales

Quizás también le interese: